Chaneys, horror-punk desde Moscú
Tweet
Chaneys son una banda de horror-punk que llegan desde Moscú, tomando como referencia a grandes nombres del género como Misfits, Samhain, Blitzkid, o Balzac.
Tienen un par de discos en su haber, “Legacy” de 2018 y “Deathlove” de 2019, junto a algunos EPs. “Deathlove” está compuesto por cuatro canciones, de melodías frondosas, con pasajes líricos inspirados en clásicos del terror, o de la literatura, añadiendo otro poco de cosecha propia, o incluso inspirados por sucesos o asesinatos y asesinos de todos los tiempos.
La primera mitad es más acelerada con temas como ‘Boundless Oblivion’ o ‘Madaleine’, para luego tomar aire en ‘Creepy hands’ y acabar con la explosiva ’Siren’.
En las estructuras se nota el esfuerzo y trabajo conjunto y continuo de Gleb Kasady (voz y guitarra), Myers (guitarra), Dildo (a la batería) y John Doe #27 (al bajo y segundas voces). Quienes empezaran su andadura en 2012, pero no fue hasta hace aproximadamente tres años, que decidieron unir sus esfuerzos ya como Chaneys, justo en la víspera de Halloween. Y hasta llegar al trabajo que nos ocupa, un disco publicado por los sellos Scratched Records (de Moscú, y propiedad del bajista de la banda) y Sick Taste (desde Alemania).
En definitiva, una propuesta fresca y atípica, muy de acorde con estos tiempos y fechas. Una banda joven que en directo ya se ve que echa abajo las paredes, pena que en este momento aún no podamos comprobarlo.