Publicidad
Inicio » Breves, Discos, Música, Noticias, Noticias Música » The Speedways – This is about a girl who loves the sun, Radio Sounds

The Speedways – This is about a girl who loves the sun, Radio Sounds

Esta misma semana se lanzaba en formato digital (y edición limitada en vinilo de 7’), el single “This is about a girl who loves the sun” del cuarteto británico de powerpop The Speedways. Compuesto por tres temas, “This is about a girl who loves the sun”, “The Day I Call You Mine” y “Just Another Regular Summer” (este último registrado en directo en The Windmill Pub Brixton, en Londres el pasado mes de septiembre). El lanzamiento ha sido acompañado por la presentación, a su vez, del videoclip del tema “The Day I Call You Mine” que puedes ver y escuchar a continuación:

The Speedways - Radio Sounds“This is about a girl who loves the sun” viene a continuación de la publicación en verano, concretamente en el mes de julio, del segundo disco de su fructífera carrera, tras su inicio en 2018 con el álbum “Just Another Regular Summer” (Gods Candy Records). El disco lleva por título “Radio Sounds” y ha sido editado por Alien Snatch Records, Beluga Records y Snap!! Records/Hurrah Musica en nuestro país.

Se trata de un trabajo algo más melódico que su predecesor, a la búsqueda del detalle más brillante, de unas letras sinceras interpretadas por Matt Julian, acompañadas por el saber hacer y la experiencia musical de Mauro Venegas a la guitarra, Adrian Alfonso al bajo y Kris Hood a la batería, en este nuevo capítulo de su carrera. Doce temas que nos hablan sobre el amor, el desamor, las escenas mundanas y/o el mundo interior y las relaciones, a veces poéticas, a veces no tanto, del mundo que nos rodea, incluso en estos días tan extraños.

En conjunto, un disco sólido de buen powerpop, pop cristalino, new wave pop, como se elaboraba en el vértice de finales de los 70s con inicios de los 80s. Un álbum que contiene temas tan destacables como la inicial “This Aint A Radio Sound”, que nos transporta a los sonidos en esa tendencia y época en EE.UU; La costelliana “Day Dreaming”, “Kisses Are History” agridulce balada de resplandecientes melodías, “This Is About A Girl Who Loves The Sun” (que aparece también en el nuevo sencillo), con la voz de Marilyn Monroe incluida; La enérgica pero a la vez bien estructurada “Number Seven”, o “Telephone Lies” de tono melancólico e inspirador.

The Speedways

En resumidas cuentas, un trabajo amable e intachable, que pondrá a la banda en boca de muchos, si es que no lo ha hecho ya, y que asienta las bases de su futuro de próspera manera.

Si quieres escuchar o bien hacerte con una copia de “Radio Sounds” o “This is about a girl who loves the sun”, puedes pasarte por la página en Bandcamp del grupo.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.