Son sólo tres años tras la espalda... Tracy, una persona que se emociona fácilmente, ha conseguido con el sello Dreamy que nuestros corazones persigan la razón. Dreamy es una factoría de sensibilidades, que este 2000, sin crear escándalo y sin hacer ruido, ha dado muchas alegrías encontrándose delante de un horizonte más que prometedor. Pero empezemos desde el principio, siéntate y deja flotar tu cabeza por las nubes de Dreamy Rec.
Artists:

Arco

The Autum Leaves
Broken Dog
Farina
Graham
Jamie Owen
Kirk Lake
Lauren Hoffman
The Real Tuesday Weld



Dreamy Records | U.K.

Dreamy es el sueño de la encantadora Tracy Lee Jacson que este 2000 ha publicado la décima referencia del sello. Tracy devoradora del vino tinto y del chocolate trajó al mundo Dreamy Records hace tres años después de haber trabajado en los micro-sellos Ryko y Blue Rose buscando bandas con un toque especial y soñando con la edición de un recopilatorio perfecto.

Podemos decir que la banda insignia de Dreamy es Arco, banda la cual publicó los dos primeros singles del sello y este 2000 apareció su disco grande de debut bajo el nombre de "Coming to Terms", una condensación de melodías límpidas, cálidas, tranquilizadoras como nanas. Las siguientes referencias van desde la agresividad loca del single "Steep Steps" de Ninian Hawick al cuarteto de Mineápolis The Autumn Leaves, con una website realmente dulce, búscala en popchild.com, una banda que con "Why Must You Feel So Bad" es capaz de dejarte en vía muerta.
El single "Popwish" de Graham, delicadeza lenta de sofa y amante del sonido de Plone. Otra banda que publicó el primer single con Dreamy fue Stephen Coates con la banda Tuesday Weld, ahora The Real Tuesday Weld, excelente combinación de la música swing de los treinta con la influencia de Serge Gainsbourg, lo-fi retro-modernista y surrealista para seguidores de Momus o The Gentle People con un toque cinematográfico excepcional. Lauren Hoffman, con una soberbia voz que con 23 años la sitúan entre
Michelle Shocked y Tanya Donelly, con dos elepés en el mercado americano, ha editado con Dreamy el single "Song for a boy". La última referencia ha sido el tercer elepé que publica el escritor de culto Kirk Lake arropado por diversos músicos, entre ellos Jamie Owen con proyecto propio dentro de Dreamy, un minúsculo sello destinado a emocionarnos con cada single que publica.

 





"Head in the clouds" | Dreamy Records | 1999

Tracy ha hecho realidad su sueño creando un sello con bandas que guían sus sueños y además con ayuda de otras, editar una excelente reunión de canciones. Os advierto que es puro sueño celestial. Las canciones de Jamie Owen, Graham, Arco y The Autumn Leaves son delicias exquisitas para ser devoradas por los amantes del pop más elegante y preciosista.
The Autumn Leaves nos entregan dos temas impresionantes, uno por cierto instrumental que sintoniza con el tema "Helicopter" de RHP y otro estilo Catchers pasado por el toque soberbio de Teenage Fanclub. Graham es un proyecto en solitario de G. Darnell, música cálida repleta de juegos de dobles voces y órganos a lo Tramway, voz a Louis Philippe, compruébalo en la pieza "As The Time Keeps Ticking By".

También puedes encontrar rarezas como Izumi misawa soundtrack para tiras cómicas encajadas con soplos enormes de diferentes instrumentos, cajas de música, cello y clarinete.

Piezas con un toque lo-fi, son los dos temas de Santa Spress, un proyecto
de Katherine Marshall y Anthony Dolphin, además del saber hacer de Jacques con las voces de Kirk Lake que también pone su granito de arena con un tema y un texto narrado. John Crozier desde Mineápolis firma dos proyectos, uno realmente espiritual, "Ninotchka", más otro bajo el nombre de "Ninian Hawick" del cual encontramos dos piezas, una instrumental lenta y otra realmente exquisita, cantada por voz femenina en la cual una gaita se muestra irresistible. Un auténtico hit comparable a la frescura de Stereo Total, pero con guitarras de doble identidad y elementos de pop intratables, que la muestra como la pieza más bailable con unas sensaciones cristalinas a The Wire y Cocteau Twins juntos.

Más bandas: el artista Chris Starling, ritmos seductores sin complicaciones, puro
feeling. Fariña recuerdan el primer disco de Mojave 3, pero con una voz un poco más agria que la de Neil Halstead. White Hotel, con elepé publicado, son un trio del cual forma parte la bajista Colleen Browne conocida por haber estado en el '94 en el último elepé de Pale Saints interpretando un tema acústico.

Arco es un paisaje en movimiento, temas como "Sleep" describen sueños
para nunca despertar.Que bonito es ver nacer un sello que aporta una excelente cosecha.

 


Arco | "Coming to terms" | Dreamy Records | 2000

Arco es una de las pequeñas joyas que han desajustado el 2000 entre el pop
cristalino y el slo-core, que no dejará de brillar en el futuro más próximo . Son un trío de Londres que afirman gustarles bandas como Tram, Emprees, Savoy Grand y Sophia. Un trio que domina como nadie el arte de romper corazones. Escucha "All this world", ya que las letras a lo largo del disco plantean grandes cuestiones de la vida.

El primer single de su carrera lo editaron el 13 de julio de 1998. Han pasado dos años
y sin prisas han sacado uno de los discos más frágiles y candentes del año, que se sumerge en los desiertos de bandas como Low, Red House Painters, Dakota Suite, Trembling Blue Stars, Brian o Mojave 3.

"Alien", "Driving At Night" (single avance del álbum), "Accident" con una trompeta
que recupera los mejores momentos de los Boo Radleys, "Movie" comparando la vida con una mala película llena de complots y "Grey" que destila pureza de Red House Painters pero cambiando dulcemente. Todos estos temas harán las delicias de los fans con amplitud de mira y preocupados por escuchar. Es que en Arco tiene tanta importancia la parte vocal como la instrumentación, alcanzado una efectividad absoluta. 11 canciones llenas de verdades.



Kirk Lake

Kirk Lake, hijo del postmodernismo, escritor de culto en busca del refinamiento exagerado y un forastero fijo, el cual ha estado escribiendo, grabando y colaborando en la construcción de álbums, singles, novelas desde la mitad de los noventa, así como contribuciones regulares para el NME y otras publicaciones del área de Londres. Ha abierto los conciertos de Tindersticks, tanto en el Reino Unido como en USA.
Sus obras, según sus propias palabras, las interpreta como objetos, como el colocar un DAT sellado en una jarra de cristal de aceite. "So You Got Anything Else?" (1995) es el primer largo en el que destaca la ayuda de Martin Carr o de Sonic Boom. El jazz gamberro sobre el boxeo en "The Black Lights" (1997), formando dúo con Anthony Reynolds de Jacques. La colaboración con Roy Montgomery en "London is Swinging By His Neck" y la novela neo-noir Never Hit The Ground.

Su última aventura para Dreamy Records, con referencia número 10, es un disco
que titula con su mismo nombre. Dividido en dos partes bien diferenciadas y apostando por el melancólico dreampop con una amplitud acústica. Planeador de talla tipo Nick Cave en temas como "I'll Take It As Read", "A Beautiful Ending"o "Nothing To No One". En cambio "Painted Horses" se acerca a momentos más cercanos a la obra de Mark Eitzel y American Music Club. Jarvis Cocker podría aprender de "Everyday Lingers" que navega violentamente por el territorio de David Lynch meditando los pocos placeres de la vida a partir de guitarras, órgano, piano-eléctrico, bajo, batería y hasta sierra incluída. Una primera parte que contrasta con la segunda más bendecida por los zumbidos. Escucha "Morphology", absolutamente cinemática o "The Adventures Of An Abstract Detective" que es el tema más experimental y frío del disco. Original.

-----------------------------------------------------------------

Entrevista a Kirk Lake. 28 dic.00

1. Háblanos de las letras. Estoy muy interesado en "The Adventures of an Abstract Detective". ¿Trata sobre una nueva novela o es una antología? y
¿Quién es Stuart Smith?

"The Adventures of an Abstract Detective" empezó como un tipo de historia criminal surrealista construida a partir de antíguos fragmentos de cuentos criminales y trozos que yo mismo había escrito anteriormente mezclados al azar.
Trabajé en un collage de sonidos (ruidos) y palabras junto a Stuart Smith, componente del grupo Super J. Lounge. Originalmente se publicó una versión de la canción en una edición de sólo 6 copias. Se diseñó un envoltorio especial en forma de cubo desde el cual se podían leer los textos aleatoriamente.

2. Coméntanos un poco sobre tus trabajos o "artworks" ¿Qué estás buscando?

No estoy buscando nada. De vez en cuando la gente pone discos o libros mios, a veces compran mis trabajos o los cuelgan en alguna pared. Otras veces no. Pero lo hagan o no, sientiéndolo mucho, eso no me impide seguir haciéndolo.

3. ¿Que significa "Pictorial memo"?

En realidad extraje la frase de una revista de 1940. Por lo que recuerdo, hacía referencia al viaje de alguien a la India. Me gustó la tipografía y el sonido de las
palabras. Bueno... en realidad no es el título del album a pesar de que creo que es un buen título para un álbum. Tan sólo figura en la portada.

4. Háblanos sobre el boxeo.

Desde que soy pequeño que soy aficionado al boxeo. Mi abuelo era boxeador. Acabo de terminar una pequeña escultura basada en un boxeador para un museo
cercano al lugar donde nací.

5. Explícanos que esperas de esta sociedad en la que vivimos llenos de pesadillas.

Las personas son monos, la evolución nos lo ha demostrado, una vez te das cuenta
de ello dificilmente te angustias. Todo es inútil e irrelevante. Me lo paso genial viendo como se mueven los monos a mi alrededor todo el día. Entonces, cuando me miro al espejo ...

Por: bluetonic@popchild.com