Publicidad
Inicio » Editorial

Editorial

Popchild abre sus puertas de nuevo tras un periodo de descanso merecido. Hemos trabajado 11 años sin tregua en esta revista, hemos reseñado miles de grupos y hemos pasado momentos inolvidables en nuestra discográfica.

Pero necesitábamos al igual que muchas bandas musicales, separarnos y sacar discos en solitario. Y eso es lo que hemos hecho. Muchos de los miembros de Popchild hemos seguido caminos diferentes hemos experimentado, hemos trabajado en diferentes proyectos y nos hemos dado cuenta de que lo que nos une y hace sentirnos felices es volver a casa, es volver a nuestro proyecto rey, es volver a Popchild.

Y aquí estamos, con las pilas renovadas, menos jóvenes que hace una década pero con la misma ilusión que en nuestros principios, menos deslumbrados por una industria que idealizábamos y más conscientes de lo que de verdad importa: la difusión de la cultura.  Vamos a volver a nuestro periodismo riguroso, siempre yendo a los rincones más inauditos de la creatividad y el arte. Seguiremos apostando por talentos desconocidos y por todos aquellos que de alguna manera deciden arriesgarse simplemente por el amor a su trabajo.

Internet ha cambiado. En nuestros inicios no existían redes sociales, no existían blogs, teníamos módems de 56K y las webs se hacían con programas de tratamiento de texto. No teníamos los gastos de imprenta pero tampoco teníamos credibilidad. No teníamos publicidad porque no había empresas que apostaran por este medio.

Pero eso sí, siempre hemos trabajado con la misma dedicación que muchas redacciones de periódicos tradicionales. Un centenar de colaboradores han pasado por la redacción de nuestra revista  y otros tantos nos han ayudado a montar eventos. Nos propusieron comprarnos y nos negamos.

Nos sentíamos pagados con el enorme número de seguidores que  tiene nuestra publicación. Y seguimos pensando igual.

Somos independientes por naturaleza y lo hemos demostrado. Y vamos a luchar por que Internet siga siendo un lugar neutral donde todos podamos expresarnos y compartir información con total libertad. Hace 12 años vimos nacer un Internet libre y queremos que siga así.

Ahora somos muchos los que nos dedicamos a la difusión de la cultura y eso es muy importante en una época desbordada de nuevos artistas y desarrolladores. Sabemos que es muy complicado darte a conocer siendo uno entre un millón, pero en Popchild y como venimos haciendo durante todos estos años vamos a seguir aportando nuestro granito de arena para que te encuentren, y a ti que te gusta encontrar, te vamos a servir en bandeja los mejores platos.

Hay nuevos colaboradores expertos en materias de lo más interesante, hay nuevas secciones y nuevo “look and feel” de la web. Está todavía nuestra base de datos con mas de 6.000 artículos los cuales puedes consultar en nuestra hemeroteca. Seguirá la esencia de Popchild: música, cine, tendencias y como no el pixel-art que ya me ocuparé yo personalmente de que no se olvide jamás.

Con cariño os digo a todos bienvenidos a Popchild Capítulo2: “Erase una vez…”

Markus Gmür.
Fundador

Deja un comentario

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.