Pattern 25 es un sello comprometido que apuesta por el Indie Rock de alto standing. Cuenta con una creciente comunidad de bandas que se identifican por su interés en aportar nuevas propuestas que se alejen del convencionalismo. Se nota la libertad de la cual disfrutan los artistas a la hora de perpetuar sus respectivas obras. Adoran nuestro país, así que pongamos en práctica la hospitalidad y abramos nuestras puertas a las texturas sónicas que emergen de sus profundidades.

Próximas Referencias:
* Graig Markel
Su próximo álbum "The Gospel Project" estará disponible a partir de julio de 2002.

* Robert Roth
Componente y lider de la banda Truly editará su primer trabajo en solitario llamado "Someone, Somewhere" para Pattern 25 y que estará disponible a partir del 9 de abril de 2002.
  "Vicky & Jackie" (sample)





Pattern 25 Records | USA

Visit the english version

Sentados en una mesa de un restaurante griego de Seattle, Diana, Clide y yo, Dave, hablábamos de la posibilidad de crear un sello allá por 1999. Cuanto más hablábamos entre nosotros, más estimulaba nuestro entusiasmo y la euforia que sentíamos. Picando aceitunas y calamares se nos ocurrieron innumerables maneras de diferenciarnos del resto de sellos independientes ya existentes. Pero también sabíamos que teníamos que ser realistas y cerciorarnos de tener buenos distribuidores, promotores en las radios universitarias y comunicadores que trabajasen con nosotros antes de fichar a cualquier banda. Los tres teníamos gran experiencia en la industria, pero queríamos intercambiar ideas con sellos ya funcionando antes de embarcarnos oficialmente en Pattern 25, así que estuvimos muchos meses hablando con otras discográficas y discutiendo nuestros planes. Gente como Josh de Barsuk o Shawn de SubPop, los de Loveless o Erik de M-Theory Records nos ayudaron mucho compartiendo con nosotros sus propias experiencias de cuando ellos empezaron con sus respectivos sellos.

Comenzamos con los lanzamientos de SushiRobo, rock de ciencia ficción empapado de efectos y con Spyglass "Wake Up Sleepyhead", relajado ambient trip-pop, y creamos nuestro hueco construyendo una comunidad de bandas independientes que compartían el deseo de lanzarse y explorar sonidos más aventureros y arreglos con melodías intensamente pegadizas.

Por esas fechas Robert Roth, de Truly (Capitol/SubPop), nos propuso publicar su álbum en solitario con Pattern 25 y parecía perfecto para el tipo de música que nosotros teníamos en mente editar. Además de Truly, Roth había trabajado con Jim Carrol y Built to Spill, y su mezcla de melotrones de otro mundo, teclados y épica pop atemporal era perfecta para nosotros (¡Estad atentos el próximo verano!). Un mes después Jon Auer de The Posies nos comentó un proyecto de versiones que se convirtió en un EP de "6 1/2" canciones editado en Mayo de 2001. Conocíamos a Jon desde hace muchos años, y nos lo pasamos tan bien con el lanzamiento, que nos propuso a Clay y a mi acompañarle como músicos en su gira por "la costa oeste" y después, en enero de 2002, el tour por España. └Las cosas más extrañas que ocurrieron? Probablemente tocar en calzoncillos tiene que ser una de ellas. El backstage de Murcia fue otra, con unas 30 personas bebiendo en el camerino y una joven señorita en pantalones de cuero insistiendo en dar masajes en la espalda a los miembros del grupo. Viajar durante días y días sin el descanso adecuado creó un ambiente surrealista daliniano apropiado para padecer interesantes experiencias. Una mañana en Bilbao, sobre las 6 de la mañana y después de dormir 2 horas, el tour manager nos levantó como si fuese un pastor azuzando sus ovejas y nos llevó abajo a desayunar. Teníamos que salir pronto para Madrid para coger el vuelo a Mallorca, pero la mayoría estábamos todavía medio borrachos de la noche anterior, y sólo podíamos balbucear como los niños. Estábamos tan idos que cada vez que alguien hablaba nos partíamos de risa. A las 6 de la mañana todo parecía gracioso. Pobre gente la del hotel. ¡Nos lo pasamos tan bien en esa gira!

Mientras tanto en Seattle... En agosto de 2001, Pattern 25 editó otro CD de Spyglass "Strategies for the Stranded", que cosechó muy buenas críticas por parte de las revistas independientes y que derivó en una divertidísima gira por la costa oeste. La banda recibió tratamiento "Real" cuando llegó a California, alojándose en la mansión que el guionista Todd Collins tiene en Carmel y en la del actor Billy Zane en Los Angeles. Era como una fantasía surrealista de Hollywood, con baños en la piscina de madrugada, rodeado de estrellas de cine y tres noches de actuación en Los Angeles. El tour culminó con un concierto en Spaceland, donde dos hooligans borrachos abrieron un espacio a empujones entre el público y el escenario. Spyglass tienen un sonido etéreo e intimista que ha sido comparado con Portishead o Lush, así que este repentino ataque de euforia rompía el ambiente creado por la banda. Durante la última canción Spyglass tomaron el control saltando del escenario, y empujando, saltando y bailando con los hooligans, consiguieron que se fueran. ¡Gracias y Buenas Noches!

De nuevo en Seattle... en la primavera de 2001, Sanford Arms nos dio una copia de unas rudas mezclas que nos recordaron la exploración sonora de bandas como Mercury Rev y la sensibilidad pop de bandas como Wilco o los Pernice Brothers. Otra perfecta banda para un sello que busca la perfecta melodía. En septiembre de 2001 Pattern 25 publica "Too Loud for the Snowman" en Estados Unidos, y revistas como Magnet, Alternative Press, Devil in the Woods o No Depression le auguraron un buen futuro. Se editó para Europa através de Shellshock en Gran Bretaña en febrero de 2002 conjuntamente con "Strategies for the Stranded" de Spyglass.

Y aún tenemos gran cantidad de música en las que estamos trabajando: Inspirado por el arte punk de bandas de los 70, así como por sensibilidades del más moderno hip-hop electrónonico, SushiRobo prepara su nuevo larga duración, "Drawings and Garbage Structures", que llevará a los oyentes en un placentero viaje a partir del 19 de Marzo. Atento a la próxima publicación en Europa por parte de shellshock. El debut de Robert Roth, "Someone Somewhere" está previsto para éste verano, y Graig Markel se unirá a nosotros con otro lanzamiento este año. Claro que hay otras muchas cosas que están sucediendo, conciertos, tours, lanzamientos, etc.; así que mírate la web de Pattern 25 para tener la información más actualizada posible.

Todos nuestros grupos nos preguntan una y otra vez cuándo van a ir a tocar a España. Es claramente el lugar más divertido para tocar.

David Einmo | Pattern 25 Records

(Traducción: BudhaBanjo)


Spyglass



Spyglass


Jon Auer


Sushirobo


Sushirobo

 


Jon Auer | "6 1/2" | Pattern 25 Recs. | 2002

Jon Auer deja de lado momentáneamente a THE POSIES y sus colaboraciones en directo con ALEX CHILTON y nos entrega este pequeño álbum de versiones. En este disco entrega siete covers de algunas de sus canciones favoritas. Podría parecer el típico disco para matar el tiempo, y posiblemente lo es, pero por la elección de los temas y por su aproximación a un pop más pausado y la utilización de unos arreglos deliciosos en las canciones, que eran difíciles de imaginar conociendo su bagaje anterior, convierte el disco en una pequeña joya, en un regalo para sus seguidores. Lo primero que sorprende del disco es la elección de los temas, muy variada y ecléctica, donde se mezclan temas que nos sorprenden por su elección como "Green Eyes" de GRANT HART (ya le dedicaron una canción en el disco Amazing Disgrace) o "These Times" de SWERVEDRIVER con otros que demuestran, aparte de muy buen gusto, una amplitud de miras difícil de encontrar en el pop actual; canciones como "Love my Way" de PSYCHODELIC FURS, "Tears" De THE CHAMELEONS, o una delicada "Baby Bitch" de WEEN. Pero las más sorprendentes son una versión instrumental del "Bonnie & Clyde" del gran SARGE GAINSBURG y una aproximación semiacústica al "Beautiful Strangers" de MADONNA.

Por: manel@popchild.com


"6 1/2"

  "Tears" (sample)

 

 

Sushirobo | "Drawings and Garbage Structures" | Pattern 25 Recs. | 2002

Este disco ha estado sonando bastante en la redacción últimamente, no sólo porque nos sirve para ponernos las pilas, sino también porque cada nueva escucha descubres algo en lo que no te habías fijado anteriormente (como los extraños efectos-espaciales de sus guitarras).

Sushirobo son de Seattle, una ciudad donde no es fácil destacar debido a su gran número de bandas que pretenden mantener óptimo el nivel de su rock'n'roll. Pero ellos han conseguido lo imposible: abrirse camino gracias a la originalidad y la ausencia de complejos. Como buena banda de rock aquí no hay sitio para los sintetizadores. El rock se hace con guitarras, el rock tiene que entrarte por los oídos y dinamitar tus entrañas, seducirte y después dejarte tirado con el corazón roto. El rock es libre y sigue mutando. Sushirobo son la prueba, son futuristas, son divertidos son power y son pop. ¡¡Qué más podemos pedir!!

La banda se formó en 1999 y está liderada por el ex bajista de The Posies, Rick Roberts. Han actuado desde entonces junto a bandas como Harvey Danger, The Spoozy's, Steve Fisk, Sin Ropas (Red Red Meat) y Heather Duby. El verano pasado se fueron de gira con Jon Auer y seguramente el que viene repetiran ¿Pasará su ovni por nuestro pías? Nunca se sabe.

Si no creías en extraterrestres, pueba "Drawings and Garbage Structures" es toda una inyección de buen rollo al más puro estilo Presidents of the USA y Beck.

¡¡La verdad esta ahí dentro!! X

Por: markus@popchild.com


"Drawings and Garbage Structures" | Marzo 2002

  "Fruit Flies"



"Action Causes More Trouble than Thought " | Ep | Febrero 2001

 

 

Sanford Arms | "Too Loud For The Snowman" | Pattern 25

El antiguo lider de ALCOHOL FUNNYCAR Benjamin London vuelve con un nuevo grupo SANFORD ARMS, en el que se ha rodeado de músicos veteranos de la escena musical de Seatle como el guitarrista Harris Thurmond y el bajista Jeff Wood con los que ha grabado este fantástico disco. Formados en 1998 su música bascula entre el Folk-pop experimental de unos WILCO y las cadencias rítmicas y vocales de los AMERICAN MUSIC CLUB de Mark Eitzel, llevándote por los caminos de la melancolía y emocionandote gracias a la expresiva y sugerente voz de Ben London, que llega a su máxima expresión en "Brass Ring" donde comparte voz con Stephanie Wicker.

Por: manel@popchild.com



"Too Loud For The Snowman" | Septiembre 2001

  "Science and Industry"

Rock

Spyglass | "Strategies for the stranded" | Pattern 25

Con nueve temas, Spyglass nos presentan su segundo trabajo, "Strategies for the strannded". Este quinteto de Seattle con voz femenina al frente, elabora canciones de contundencia oscura, a medio tiempo, pero con una fuerte presencia de guitarras. Efectos ambientales con cierto aire score ("photograph"), pinceladas etéreas que recuerdan a unos primeros Lush o a Fang ("this is heaven"), suavidad vocal acariciando la cortina eléctrica del sonido de guitarras ("dimming stars", "china doll"), un tímido piano acompañado por el ritmo seco del bajo para anunciar al día más largo ("the longest day"), sin olvidar un resquicio de luz tras la oscuridad del ayer ("untethered", "the rescue").

Spyglass ofrecen un buen trabajo de rock oscuro, alumbrado por la serenidad de la voz de su vocalista, Barbara Trentalange. Terciopelo negro, suave y elegante╔intensidad para el próximo amanecer.


Por: alfonsol@popchild.com



"Strategies for the stranded" | Agosto 2001


  "This Heaven "



"Wake Up Sleepyhead" | Junio 2000

Todos los Mp3s y fotos por gentileza de Pattern 25 Records.