Electrónica - House

VVAA | "Pagan Deep Club Classics" | Pagan Records| 2001 | Satelite K

Pagan Records es uno de los sellos más atractivos del house británico. Este es un cd que resume algunos de los mejores momentos del sello.

1. Un temazo, si Litle Louie y Francois K lo tienen será por algo. Un clásico.

2. Charles Webster, conocido como Love From San Francisco, contó con exquisitas colaboraciones para la edición de “All Systems Gone” el valorado disco de debut de Presence. Para la terraza de casa, ideal. A destacar la voz de Steve Edward.

3. No queremos dejar de hablar del futuro. Esta canción es un fiel reflejo del nombre del cd. Uno de los temas que has llegado tarde para conseguir el vinilo, un 12'' con el mismo nombre del elepé entero “The Future”. Un tema adornado con arreglos orquestales.

4. Affie Yussuf y Trevor Loveys comparten el amor por la música hasta el punto de sacar adelante el sello 909 Perversions. Otro himno deep soul queriendo llegar al nu house sin olvidar las construcciones melódicas. House of 909 que han dejado de grabar bajo este nombre ahora firman temas como Traffik.

5. Una de las mejores canciones del disco de Presence cantando Shara Nelson. Sí la que cantaba en el tema Unfinished Sympathy de Massive Attack . Shara que puso voces a canciones de blues, jazz y house. Hay una intro en plan sonidos oscuros y una caja muy marcada durante casi 2min. Chupa un poco del sonido prehouse más comercial de los ochenta. La potente voz de Sara hacen de esta canción uno de los iconos del sello.

6. Divino ejercicio de solidez, de big beat y deep, con instantes de scratch que pueden dar mucha ayuda a practicar diferentes mezclas.

7. El nombre de Terry Francis para los verdaderos creyentes del house es un apóstol. Excomponente de House of 909. “Smokey Rooms” es un tema tocado por el ácido, es decir estructuras ya conocidas.

8. Súper fantástica. Una combinación del sonido deep house con el disco, con la política de devoradores de rares grooves o funk. Cuando escuchas un 12'' para tu maleta de discos buscas el efecto de canción magistral, pues esta lo tiene. Recuerda, “Solid Space Business”, Attaboy.

9. Salt City Orchestra: Es una de las formaciones que más admiración recibe. Han hecho remezclas para infinidad de artistas. Quién no se acuerda del Sex O Sonic o de las remezclas que han hecho para gente como por ejemplo Sneaker Pimps. En la canción encontrarás el bajo que se casa con el sonido lounge o easy listen. Tiene un sonido muy discoteca y recibe un abrazo de Giorgio Moroder.

10. Una de las piezas más completas, desde dub, swing electrónico. Tiene unas líneas de sonido parecidas por momentos al Sense Of Danger de Presence. Más de 10 minutos de duración.

73 minutos para no dejar escapar ni una sola nota de un house de un excelente sello como es Pagan.

 

"Pagan Deep Club Classics"

1. DifferentGear vs the Police:
“When The World Is Running Down (You Can't go Wrong)” (Original Bootleg Mix).

2. Presence:
“Future Love” (Pete HellerÔs Filter Love Mix).

3. Oil:
“The Future” (Future Vocal Mix).

4. House Of 909
“Beatiful Day” (Cevin Fisher's Rejoice Mix).

5. Presence featuring Shara Nelson:
“Sense Of Danger” (Futureshock Dangerous vocal).

6. Traffik
“Apache Scratchy”.

7. Terry Francis
“Smokey Rooms”.

8. Attaboy:
“Solid Space Business”. (Original Mix).

9. Salt City Orchestra:
“That Pagan Thing”.

10. J. Daniel:
“Tight Rope”.

Por: toni@popchild.com = MP3 ... = Real Audio