electropop

Vive la Fête | "Nuit Blanche" | Lowlands | | 2003

Sensuales, divertidos, irónicos, exuberantes y tras añadir al cóctel una pizca de glamour, Vive la fête! publica el que es su cuarto trabajo; "Nuit Blanche".

Basándose en combinar electrónica lo-fi y beats technopop para acompañar las letras de Els, Vive la fête! inició su interesante trayectoria musical con la edición de "Paris" (1998) y el álbum "Attaque Surprise" (2000).
Con ellos, y desmarcándose de su carrera junto a Deus, Danny Mommens se centró junto a Els Pynoo a recrear un mundo en el cual, tras la lírica sensual de Els, Danny orquestaba canciones que compaginaban a la perfección reminiscencias a la chanson francesa con matices extraídos del pop y del technopop para crear verdaderas joyas, algunas de ellas difícil de superar (increíbles "Non dis Non", "As-tu Déjà aimé" y "Je Ne veux Pas").

Con "République Populaire" (2001), la esencia casi lo-fi de sus canciones anteriores se fue diluyendo poco a poco a favor de un enfoque más electropop con una mayor presencia de bajos gruesos y efectos robóticos, sin que ello supusiera un lastre para la frescura de sus canciones. Ejemplo de ello es la combinación de hits como "Tokyo", "BM Double V" o "AAA" con suaves canciones como "Laisse Moi", "Je suis Là" y "Tout sera Bien" llenas de sutil delicadeza electrónica.

En "Nuit Blanche" el electropop sigue presente en las canciones, aunque con un acierto singular digno de admiración, ya que en ningún momento las doce canciones del disco pierden elementos de originalidad o diversión. La voz de Els sigue adornando ritmos secos y efectos dirigidos a la dancefloor más bizarra. Sintetizadores y guitarras eléctricas son el pilar a partir del cual las letras en francés se despliegan en todo su esplendor bajo luces de neón.
La esencia germana bajo el filtro belga de Vive la fête! se manifiesta en cortes como "Nuit Blanche", "Maquillage", "Jaloux" o "Maladie d'un Fou", el pop electrónico más bailable surge en las fantásticas "Touche Pas" y "Mon Dieu", "Joeux" despierta la vertiente más onírica del grupo tras un telón propio del darkpop, el trash se presenta en "Mr.Le Président" y las crudas guitarras surgen en "Noir Désir" con rabiosa actitud. Finalmente, como sorpresa y guinda del pastel, destaca la estupenda canción escondida tras "Adieu", el último corte del disco.

Todo ello hace de "Nuit Blanche" un álbum susceptible de ser definido con una sola expresión; Magnifique!.


“Nuit Blanche”


Descarga Vía ITunes




:: Reviews of the week ::

Jueves 22.04.10
> Walden Dos
> Yacht

Por: alfonso Comenta este artículo en el Foro de popchild


  © 2000-2010. All rights reserved. Popchild.com