Publicidad





 
 

Country Pop

The Forresters | "Skindeep" | Tom Thumb Records | | 2003

Con "Are you ready", nos adentramos en el apetecible mundo de estos jóvenes australianos en la que sería la primera referencia del sello novel y de idéntica nacionalidad, Tom Thumb Records. Demostrando que han mamado directamente de los sonidos noise-pop de formaciones de principios de los noventa, sin esconder sus referencias y con ejemplar honestidad. Contando además con unas letras que nos retratan las mieles y cales de la vida.

Después, le siguen temas como "Outtamyhead", de similar belleza compositiva, que engancha a la primera, quizás debido a sus toques a lo new country, o a sus susurros corales. Acariciando las partes más melosas, en algunos casos, de la escena de aquel momento, pero arrancando también, desgarros espontáneos como los de "Fool in love", de clave marcadamente popera o "Rescue me", mucho más country-rock si cabe.

Así es este "Skindeep", que realmente consigue enclavarse en nuestros poros de modo tajante, y eso que, aún demostrando portar años de experiencia a sus espaldas a través de otras formaciones como Orange Humble Band, The Scruffs o The New Christs, este es el primer disco de los miembros de la banda como The Forresters en sí.

Siendo este un trabajo de trece cortes, que pasará por nuestros oídos y en consecuencia por nuestra mente, con la velocidad de un rayo que encadena su energía con la evidencia de ser necesario para el medio, en este caso, la escena de su país, y estirando sus ramificaciones eléctricas al resto de la tierra tratando de alcanzar todos los rincones posibles.


“Skindeep”






Por: Sandra  


  © 2000-2011. All rights reserved. Popchild.com