Live
Alpha | Bikini/Producciones Animadas | Barcelona | 2003-10-22
Hay algo que está sucediendo repetidamente en todos los conciertos a los que voy y que no lograré entender nunca... ¿por qué la gente habla sin parar?. No estoy hablando de pequeños comentarios sobre el concierto, sino de autenticas conversaciones de los más diversos temas. El problema es que en un concierto como el de Alpha donde su música es muy delicada y preciosista, en muchas ocasiones el ruido de fondo no te permite concentrarte y captar todos los detalles. Si la gente quiere hablar que se queden en un bar tomando una cerveza y dejen a todos los demás disfrutar del concierto. Siento haber comenzado de esta manera el artículo, pero me veía en la necesidad de denunciar un hecho que cada vez se está convirtiendo en algo de lo más desagradable.
En un momento en que parece que la escena trip-hop de Bristol se hunde irremediablemente con unos Massive Attack más hundidos que nunca en la negrura, un Tricky que no para de dar palos de ciego e incluso actúa en festivales de Heavy y unos Portishead que parece que no van a publicar ningún disco más, el dúo Alpha, formado por Andy Jenks y Corin Dingley, se presentan como unos supervivientes de esa escena.
Con el flamante “Stargazing” debajo del brazo, Alpha se presentaron en nuestro país acompañados de sus dos vocalistas femeninas habituales (Wendy Stubbs y Helen White) y con Kelvin Swaby sustituyendo a Martin Barnard.
En apenas una hora y diez minutos el grupo fue desgranando algunas canciones de sus tres discos, haciendo patente su decantación por los arreglos jazz y soul, esto sobretodo potenciado por la potente voz de un magistral Kelvin, que llego a su cenit en la interpretación de “I Just Wanna Make You” y en el dueto con Helen White en “Delaney”.
Un Concierto quizás en exceso corto y que acabó con una vibrante “Somewherenothere” interpretado por Wendy Stubbs que nos dejó a todos los presentes flotando y con ganas de más.
|
|