pop
Pluramon feat. Julee Cruise | "Dreams Top Rock" | Karaoke Kalk | Red Musical | 2003
Desde Colonia, Marcus Schmickler experimenta como Pluramon las posibilidades del sonido de las guitarras dentro de un marco electrónico. Ejemplo de ello son los dos primeros trabajos de Pluramon editados a través del sello Mille Plateaux ("Pick Up Canyon" y "Render Bandits").
A partir de aquí, las líneas de experimentación generadas hasta al momento por Schimckler han acabado por acercarse a entornos shoegazing, manteniendo los trazos que grupos como My Bloody Valentine, Ride o Flying Saucer Attack en su tendencia hacia el postrock construyeron a través de sus canciones. Durante este 2003 hemos podido disfrutar de diversos ejemplos de revisón y actualización del sonoro ámbito shoegazer tal como reflejan el último trabajo de los franceses M83 por un lado o de Guitar a través del sello Morr por otro.
Pop atmosférico envuelto por tupidos mantos generados a través de las notas de guitarra suavemente desgarradas y distorsionadas, ejerciendo de cortinajes para expresiones igual de intensas que el sonido que las decora. Así de atractivas se podrían definir las canciones de "Dreams Top Rock", permitiendo que la voz de Julee Cruise vaporice y sensualice las líneas melódicas de los cortes mediante una voz que ya David Lynch encontró idónea para adornar la extraña e inquieta tensión de su serie Twin Peaks. Shoegazing eléctrico, acompañando aterciopeladas melodías no exentas de tensión se nos presenta en canciones como "Hello Shadow" y "Time for Lie". Mientras que cortes como "Time(Catharsia Mx)" o "Have you Seen" permiten a Pluramon explorar por expresiones de suavidad desgarrada, a la vez que temas como "Flageolea" exploran las tendencias experimentales del artista cercanas a términos casi jazz.
Completo, interesante y bonito, "Dreams Top Rock" nos permite disfrutar de una renovada aproximacón a las expresiones que sólo el shoegazing es capaz de generar con distorsionada sensibilidad.
|

Dreams Top Rock
|