minimal tech

Sasha Funke | "Bravo" | BPitch Control | Pias | 2003

La vorágine de artistas existentes entorno a la escena electrónica actual nos inunda en todo momento de canciones, proyectos, nombres y sonidos más o menos innovadores. Hay quien absorbe la información que le rodea y la plasma en su trabajo tras disolverla en múltiples matices, identificables o no, definiendo un sonido. Aunque siempre habrá quien se limite a la simple copia o imitación.

Desde Berlín, Sasha Funke plasma en su álbum de debut, ”Bravo”, una clara influencia o predilección; el sonido minimal muy presente en la escena electrónica de Colonia que tiene al sello Kompakt como claro representante. Pero Sasha Funke no se limita a reproducir un estilo o sonido, sino que con intuición propia envuelve con una singular simbiosis de ritmos y atmósferas que asumen incidencias del electro, la puntual agresividad del techno, la vitalidad del house y el detallismo de la electrónica minimal.
Los once cortes de ”Bravo” ofrecen una evolución que se inicia con cortes melancólicos de cierto trasfondo pop (”Now you Know”, ”Forms&shapes”) que dejan paso a canciones de estilismo technohouse de enfoque etéreo y abstracto (”Saso”, ”Strassentanz”) o de intensos beats (”Bravo”, ”Semi”) y tildes progresivas (”Twingo”). Siempre manteniendo una calidad que va más allá del mero hype de club y que se reafirma mediante cortes de ambientación minimal (”3:1 flirdie liebe”, ”Quiet Please”) con destacables matices atmosféricos.

Sasha Funke no innova en sus canciones, pero sí las hace evolucionar tras las influencias asumidas del “nuevo” pop y las recientes tendencias electrónicas...¿el resultado? muy acorde con el título del disco.


“Bravo”






Por: alfonso  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com