Pop

Garlic | "Jam Sabbatical" | Bella Union | Sinnamon Records | 2003

Cuando Mike Wyzgowski decidió dedicarse a la música y montar un grupo debió pensar que la música que se realizaba en las Islas Británicas no le interesaba para nada y fijó su vista y sobretodo sus oídos en el otro lado del Atlántico. Es difícil encontrar grupos ingleses que suenen tan americanos como Garlic, por eso tampoco es tan extraño que finalmente hayan fichado por un sello estadounidense como Bella Union.

Después de su primer discoThe Murky World Of Seats" donde se podían notar claramente las influencias de Pavament, nos presentan ahora su segundo álbum Jam Sabbatical, un disco que se grabó gracias al empujón que supuso recibir grandes alabanzas de parte de un grupo tan mítico como New Order.
En sus nuevos temas Garlic se mueven entre el pop, el folk y el country alternativo, aunque acercándose, de manera peligrosa, en algunos momentos al rock sinfónico oculto bajo un supuesto manto de psicodelia pop como en “The Stenhousemuir Of Love”.
Diez piezas que Mike utiliza para contar historias cotidianas con un punto de excentricidad que los acerca, no sólo a nivel de textos sino también musicalmente, a Grandaddy como queda demostrado en “Kathleen An Marie”, “One Think Or Another” y “Waterly” y que a veces te hace pensar si no estarás escuchando una especie de franquicia musical del grupo.
Pero es en canciones como “A Weird Wood Soul” (sin duda alguna la mejor canción del disco), “100 Miles” o “Forgotten” más cercanas al folk y al conuntry donde el grupo suena más personal y denotan una evolución y un intento de conseguir un sonido propio alejado definitivamente de las comparaciones.

En definitiva un grupo en la búsqueda de un espacio propio, un disco con puntuales momentos de gran belleza y con ráfagas de lucidez y originalidad que nos permite confiar en que sus mejores canciones están todavía por llegar.


“Jam Sabbatical”






Por: Manel  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com