Pop

Last Days of April | "If You Lose It" | Bad Taste Records | | 2004

El pop escandinavo guarda secretos heladores. Parece existir una receta milenaria, que ayuda a cocinar un pop de factoría a lo largo de todo el país, y que exportado a nuestras latitudes funciona con brillantez. Las melodías encajan a la perfección, las voces suaves y sinuosas cautivan sin remisión, y todo rebosa un halo de sencillez que nos deja absortos. Last Days of April cumplen estas premisas del mismo modo que anteriormente Popsicle, Lasse Lindh o Tribeca lo hicieran, y una vez más sale ganador de la partida.

"If You Lose It", es un disco contenido y reposado, muy propio del carácter escandinavo, en el que la banda sueca nos da una lección de maneras. Todo parece establecerse en base a patrones arquetípicos y por todos conocidos, pero por contra deja un sabor de boca fresco y gustoso. Es ahí donde radica el misterio. Envuelto en una limpia y precisa producción, "If You Lose It" contiene canciones extraordinarias que parecen no querer estallar nunca, que juegan a dar vueltas con la cabeza gacha mientras esperamos a que nos enseñen las garras que esconden tras la piel de cordero.
Pero el grupo de Estocolmo se niega a caer en tan fácil maniobra, las canciones crecen hasta sacar a relucir estribillos inmensos y momentos gloriosos con una corrección casi inimaginable en estas latitudes. Last Days of April no se dejan llevar y mantienen la tensión bajo control, tan sólo insinuando un potencial épico y suntuoso con el que no se recrean. Esa es su grandeza, las garras están ocultas y hay una expresa voluntad por no convertirlas en el personaje principal de este episodio.

"If You Lose It" muestra una compacidad y esmero en toda su producción, fiel reflejo de otras muchas bandas escandinavas. Como puntas de lanza podríamos destacar la inicial "Been Here All the Time", o el primer single de éste disco, "It's on Everything", que con finura dan paso a joyas del calibre de "Tears on Hold" y "Your Anyone", dos preciosas composiciones al más puro estilo Popsicle. Más adelante harán acto de presencia la potente y comedida "Do for Two" y el grand finale de "Live the End". Un trabajo soberbio que da pie a muchas conclusiones.


“If You Lose It”






Por: Iker  


© 2000-2022. All rights reserved. Popchild.com