Rock

P.J. Harvey | "Uh Huh Her" | Island | Universal | 2004

Fuera máscaras. P.J. Harvey vuelve, y vuelve al primitivismo de antaño, a los tiempos de Rid Of Me; y vuelve sola, no necesita a nadie, ella toca todos los instrumentos a excepción de la batería a cargo de su inseparable Rob Ellis. Ella es totalmente independiente, su música no necesita arreglos porque, como el buen blues y el rock, surge de las entrañas, está creada desde la visceralidad y es escupida directamente a tu cara. Su juego está claro: lo tomas o lo dejas, pero es imposible quedar impasible.

Alejada de la luminosidad pop que impregnaba su anterior Stories From The City, Stories From The Sea, Uh Huh Her juega unas bazas totalmente distintas y nos devuelve a una Harvey capaz de incomodarnos y hacernos retorcer en el sillón de casa.
Su disco es difícil y salvaje, de tan lacónico no cala a la primera, pero poco a poco va entrando en tu cuerpo como una droga lenta, igual que el hipnótico tema, de acertado título, “The Slow Drug”.
Un disco y unas canciones vertebradas alrededor de amor. El amor a través de su visión particular y sacando a relucir todas las contradicciones que se encuentran encerradas en esa única y, casi siempre, mágica palabra: dependencia, ruptura, independencia, compromiso, pasión, rabia, celos, etc… .
Infraproducido, sus temas tienen la fuerza que sólo se puede captar en toda su intensidad en un local de ensayo. Da igual que la canción sea una descarga punk (“Who The Fuck”), o se apoye únicamente en una guitarra (“Pocket Knife”), o en unos teclados (“Shame”); todas desprenden un salvaje aroma de autenticidad.

Fantástico disco que nos devuelve a P.J. Harvey más visceral, salvaje e incontrolada, a esa creadora capaz de sólo con su voz y su guitarra abrirnos cicatrices en el alma y golpearnos en la boca del estomago para dejarnos sin aliento.


“Uh Huh Her”






Por: manel  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com