Live

Polar | Razzmatazz | Barcelona | 2004-06-12

A tan sólo un mes de haber sacado su último álbum ”Comes with a Smile”, Polar se echa a la carretera y deciden ver las primeras reacciones de aquellos cuyo álbum de cabecera actual es éste.
Madrid, Guipúzcua, Barcelona...esta mini-gira les sitúa en una fase de pre-calentamiento a lo que será su actuación este verano en el Festival de Benicàssim y su gira para después del verano.
Es por eso que si ya al hecho de que tan sólo ha pasado un mes de lanzar este álbum le añadimos que media población se reserva para los festivales veraniegos y otra media a las giras y conciertos de después del verano no es de extrañar que su paso por Barcelona resultara tan frío.
Pero para nada fue fría su actuación. Polar se encuentra en uno de esos momentos que todo lo que hace resulta maravilloso, que cada pequeño acorde se convierte en un gran tema y que cada proyecto que le surge les da aún si cabe más prestigio y más clase.

Así pues llegaron a Barcelona y gustaron a ese público que ansiosamente les esperaba con cd en mano y recién aprendidas las letras de sus canciones.
Arrancaron con “Paris-Texas”. Este tema (temazo) nos muestra a un Polar que no le dan miedo los retos y que le echa ganas a eso de “nuevos proyectos”. Fue el año pasado con su paso por el Festival de Gijón que se dieron cuenta que lo suyo son las bandas sonoras y si cogemos Polar y cine solo encontramos un resultado: Wim Wenders. Una relación de amor en la que el grupo valenciano solo pone música a las escenas más emblemáticas de los filmes de este director alemán.
Y así poco a poco se fueron sucediendo tema tras tema donde igual salían temas de ”A letter for the Stara” como de ”Comes with a Smile” permitiéndose incluso el lujo de versionar a Joy Division. Pero Polar puede....porque sabes que no te van a dejar indiferente.

Por eso todos salimos satisfechos y no porque improvisaran nuevos acordes con temas como “Understand” (me gustó ese final que parecía que el tema nunca acabara y se quedara suspendido en el aire) sino porque temas como “41” o “Un Chien Andalou” los sacaron del baúl de los recuerdos y los pulieron mucho más. También porque lo suyo son los coros y la improvisación con todo tipo de instrumentos musicales. En definitiva, más registros para un grupo que tan solo acaba de echarse a la carretera.
Por eso que no cunda el pánico si en estos primeros conciertos (después de Barcelona venía Valencia) nos encontramos con un Polar que a nivel público no se encuentra en estado de gracia porque lo dicho...esto no ha hecho más que empezar y se presenta un año muy interesante. Suerte!




Por: sushi  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com