pop

Autour de Lucie | "s/t" | Le Village Vert | Green Ufos | 2004

Voilà! El pop es más pop en Francia cada vez que Autour de Lucie saca un álbum. La voz de Valérie Leulliot aparece como un leve suspiro, los instrumentos se afinan y las canciones toman cuerpo para dar paso al mayor de los repertorios que un grupo de la actualidad nos puede dar.
Puede parecer cursi pero escuchar a Autour de Lucie es como caminar por un sendero rodeado de árboles o como sentarse junto al mar en un atardecer de verano.
Tanto la voz de su cantante, las letras, como las melodías no te dejan indiferente.

Pero no quiere decir con todo esto que todos y cada uno de sus álbumes hasta ahora hayan sido casi iguales, no. Si bien los tres anteriores han seguido ligeramente un ritmo ascendente éste sin duda (álbum sin título) ha sido el despertar para el grupo en muchos aspectos.
Para empezar se ha jugado mucho con la voz de Valérie y ella misma crea sus propios coros en temas como "Les hommes peuvent être". También incorporan nuevos instrumentos, cajas de sonidos y melodías orquestrales de fondo. Eso quiere decir que tal vez han descubierto nuevas maneras de expresar sus letras. Han cogido todo lo que querían exprimir y lo han adaptado a las nuevas tendencias.
También han aprovechado y en el mismo cd nos han deleitado con un pequeño álbum de fotos que el estadounidense Mark Borthwick hizo una tarde de invierno a Valérie junto a un lago. Y una joya (esto si que es verdaderamente un gustazo!)..un dvd donde podemos ver al grupo en el proceso de creación, grabación y realización de este último álbum. Aquí podemos verlos desde el mismo momento que crean sus letras y acordes en su local de ensayo parisino hasta el momento que se meten a darle los últimos retoques en un estudio de Londres.

Mientras..un Autour de Lucie que se parte la cabeza buscando todos y cada uno de los matices y que nos demuestra cuanto han madurado desde su último trabajo "Faux Mouvement". Atrás quedan temas como "Je reviens" que en cierto modo caracterizaban a Autour de Lucie como un grupo de estudio o como también se diría de petit comité. Por eso han cogido un poco de esto y algo más para dar más variedad al repertorio.
Temas como "Sans moi", "La grande évasion"... meten al grupo en una dinámica poco usual para ellos pero que seguro será muy bien acogida en sus directos.
Por lo pronto este verano sólo se les podrá ver en Francia, Bélgica y Suecia. Esperemos que se dejen caer pronto por aquí!


“s/t”






Por: sushi  


© 2000-2023. All rights reserved. Popchild.com