Pop-rock

The Libertines | "The Libertines" | Rough Trade | | 2004

Británicos, dos figuras principales dentro del grupo –Banat y Doherty–, enfrentamientos constantes entre ambos, problemas personales de cada uno, encumbrados como gran grupo; parecidos más que razonables con aquel quinteto de Manchester, no muy lejano, de nombre Oasis, y con los Gallagher –hermanos esta vez– en portada.

Pero no, no son Oasis, sino The Libertines quienes firman este disco.
Grupo compuesto por cuatro miembros: Carl Barat, Meter Doherty, Gary Powell y John Hassah; y como cabeza o showman, Doherty – ¿la nueva imagen del pop británico? – un genio y figura que si destinase el mismo tiempo a dedicarse al grupo que en montar líos, mejoraría aún más. Y como "chico bueno", Barat, que es quien lleva el peso del grupo olvidándose del comportamiento infantil de Doherty.

Melodías rockeras, muchas veces con gran influencia del punk, estribillos pegadizos, como el de "Can’t Stand Me Now" la que abre este disco de catorce temas dando paso después a diferentes canciones como un suave blues ("Road to Ruin") o "The man who World be king" –posiblemente una de las mejores del disco.–

No son los nuevos Strokes como ellos mismos han negado, ni les hace falta serlo, ellos son los cuatro "libertarios" del indie británico que tras titular su segunda puesta en escena de manera homónima y pasar la prueba de no estancarse en su gran carta de presentación –"Up the Bracket"–, seguirán dando de qué hablar en los próximos años y esperemos que siguiendo en esta línea, rebeldes pero con clase.


“The Libertines”






Por: Natxo Sobrado  


© 2000-2022. All rights reserved. Popchild.com