Reportaje

Quique Gonz?lez
Reportaje

Quique González tiene pensado grabar su nuevo disco antes de final de año (2004), el cual seguramente llevará el nombre de una de las canciones "Banderas de Septiembre", ya tiene compuestos al menos 10 temas para este nuevo proyecto...

"Kamikazes Enamorados" (Varsovia! Records 2003)

Ante todo, es poesía para nuestros sentidos. Un llanto desgarrador que traspasa cualquier barrera, una música donde las palabras sobran para dejar paso a las emociones; todo esto es Quique González.

Un hombre cuya arma es una guitarra y su forma de expresión son los sucesivos versos que dan forman a sus poemas, es decir, sus canciones. A veces no es sólo una guitarra, va unida de un piano –una armónica, y una mandolina- pero siempre acompañada de una vez ninguna academia de canto dará una matrícula de honor, pero es una voz que expresa sus sentimientos y conmueve al oyente. Dicha voz es la de un cantautor solitario, rebelde y que no se adapta a una empresa o al mundo discográfico –he aquí la publicación de este disco en Varsovia! Records creada por él para poder realizar su labor a su aire; es sólo él y su instrumento acompañándole en sus pensamientos; pensamientos que van desde el amor, la alegría, la tristeza...

Contando historias de enamorados en la inicial y que da nombre al disco "Kamikazes enamorados"; la búsqueda de un amor necesitado en "Piedras y flores"; historias felices, de su niñez y juventud en "Palomas en la quinta"; describiendo con una melancolía insuperable y acompañado con una voz suave perteneciente a su novia –Rebeca Jiménez-, las "Calles de Madrid"; en "Te lo dije" más alegre, con diversos ejemplos de situaciones que le pasarían; tristeza unida a una débil guitarra y a una armónica "Polvo en el aire"; juntando experimentos electrónicos en "Siesta en la frontera"; una historia de guerra en "Deportado"; más alegría en "Suave es la noche" cantando "...utilízame..."; un grito de socorro en "Dos tickets"; y en la recta final un piano marca el ritmo en "7 11" acabando con una instrumental "Nana".
Con grandes poetas como él, la expresión de sentimientos en la música española está a salvo, versos como estos marcan un gran disco:

"Puedo oír tu voz en la plaza desierta,
ya no crecen las flores para hacer la diadema
que corone tu nombre en los días de fiesta."





Por: Nacho Sobrado  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com