Publicidad





 
 

Indie

The Wedding Present | "Take Fountain" | Manifesto Records | Houston Party Records | 2005

Viajamos a lo largo de una extensa carretera. El olor a gasolina impregna nuestros sentidos, y nos dirigimos de manera directa y decidida hacia un destino del que todavía no tenemos referencia alguna, lo que sí sabemos es lo que encontraremos al final del camino. Encendemos la radio, empiezan a sonar las primeras notas de "Interstate 5", el paisaje se tiñe de blanco y negro... Nos damos cuenta de que formamos parte de una de esas películas de acción donde nosotras somos las heroínas. La música nos acompaña hasta llegar a su clímax, empiezan a resonar acordes del lejano oeste en nuestra cabeza. No sé porque este disco me recuerda tanto a Tarantino,... bueno, serán cosas mías... Lo que está claro es que podría formar parte de la banda sonora de cualquiera de sus películas. Pero no, estamos hablando del nuevo disco de The Wedding Present, por fin, después de ocho años, los de Leeds se han atrevido a publicar otro trabajo, y doy fe de que había mucha sed de ello. Para los que los desconozcan diré que The Wedding Present fue una de aquellas bandas imprescindibles y de culto de los ochenta, del que surgió otro grupo, al abandonar David Gedge la banda ya en 1998 y tras más de diez años de carrera, llamada Cinerama. Para los entendidos, tan solo decir que "Take Fountain", es un disco mucho más maduro que otros como "Bizarro" (1989) o "Seamonsters" (1991), y es que la experiencia de todos estos años, le ha sosegado y le ha llevado por una nueva línea.

Tras "Interestate 5", nos topamos con "Always The Quiet Down", que va enlazada con el tema anterior, y que sigue el estilo fiel de la británica formación, atmósferas densas donde las guitarras cobran protagonismo y nos adentran en paisajes áridos y lluviosos, mientras resuenan los platillos de la batería a lo lejos. "I’m From Futher North Than You", es un tema mucho más acompasado, más rockero-beat, más pegadizo. "Mars Sparkles Down On Me" sigue la pauta anterior, pero aquí lo recubre todo de un solo de guitarra al final y el fluir de un teclado que la acompaña. "Ringway To Seatac" es una especie de balada cruda, desnuda. "Don’t Touch That Dial (Pacific Northwest)" retoma de nuevo ese rock clássico, pero que tanto se ha puesto de moda últimamente, así que a las nuevas generaciones les sonará "strokero". Tras este, "It’s For You", en un tono más sosegado, para pasar a "Larry" quizás la más oscura del disco, en cuanto a sonido se refiere, con ese bajo rechinando en nuestros auriculares, y una guitarra que hace su aparición fugaz para tomar cuerpo en el estribillo. "Queen Anne" y "Perfect Blue" que cierran el disco, son dos temas más melódicos, con los coros aterciopelados que nos lanza Sally Murrell, chelo incluido. Para concluir un disco de unos tres cuartos de hora de duración aproximada.

Con este nuevo trabajo The Wedding Present, y sobretodo David Gedge, ha demostrado que el espíritu de la banda atormentada, que arrancaba gritos al mundo para demostrar ese sentimiento, se ha ido evaporando para dar paso a una fluidez más relajada, dejando pasar los años, parece que es ley de vida ampliar nuestros horizontes.


“Take Fountain”






Por: Sandra  


  © 2000-2011. All rights reserved. Popchild.com