Pop

Pale Sunday | "Summertime" | Matinée | | 2005

Nos sentimos más animados, parece que cierto cosquilleo se ha apoderado de nuestro cuerpo. Tenemos ganas de relajarnos y respirar. Tenemos ganas de que los rayos de sol rocen nuestra cara y que melodías tan bellas como "The While Tambourine" empañen ese momento. Llega el verano y nos sentimos más vitales, y llega a nuestras manos el primer larga duración de Pale Sunday desde Brasil y respaldados por el sello Matinée Recordings. Un disco de diez preciosos temas, a cada cual más especial delicado y sutil. A cada cual más pop. "Summertime?" es uno de los discos más bonitos que hayamos podido escuchar últimamente. Una pequeña joyita que modestamente logra apoderarse de nuestras emociones, haciéndonos sentir más que nunca, una delicia.

"Summertime?" abre con "White Tambourine", como ya he dicho una bella canción pop de voz susurrante que le da Luis Gustavo, su cantante y bajista. A Luis le acompañan Sineval Almeida y Fabricio Cantoni a la guitarra y batería, ofreciéndonos un total de diez canciones de una transparencia y sencillez abrumadora. Le siguen "Mary" donde siguen sonando esas cristalinas guitarras y donde el estribillo engancha a la primera.
El siguiente tema es "Sunday Morning" dedicado al día nublado en el que pusieron nombre a su banda, a la que se añadió Nico, un amigo suyo, a los teclados y que les acompañaba en sus comienzos. "Twiggy Superstar" es otro de los hits del disco, con un ritmo que marca el hammond y que suena a costa americana. El tema cinco es "My Punk Girl" más acelerado y con distorsión a las voces, y palmadas como acompañamiento. En "Never Fall Apart" y "She’ll never be mine" el sonido se va asentando en algo más sosegado, que sigue con "1978" cantada en brasileiro. Sigue tranquilo "A Safe Place" y acaba con "Strangeways" quizás la más melódica y llena de matices, aunque en su conjunto "Summertime?" sea un regalo para los oídos del amante del pop más sivarita.

Pale Sunday pueden llegar a recordarnos a los sonidos del desaparecido sello Sarah Records, al anorak pop de mitades de los noventa, a todas esas bandas y todos esas melodías que hacían del indie algo grande. Siendo así, se reciben con muchas más ganas las primeras oleadas de calor que nos acercan a un verano que empieza de aquí a muy pocos días.


“Summertime”






Por: Sandra  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com