Film

Los Cuatro Fantásticos | Tim Story | EEUU | Fox | 2004

Marvel, es uno de los proyectos mejores explotados y extendidos de la industria del cómic americano. Sus fieles seguidores son capaces de desembolsar cantidades desorbitadas de dinero por conseguir el primer número del cómic de cualquiera de sus personajes, lanzando al mundo la figura del héroe bonachón por autonomasia, ya sea venido de otro planeta, como picado por una araña.

Nos extrañaba mucho que Marvel aún no hubiera lanzado en formato cinematográfico la historia de "Los Cuatro Fantásticos", uno de sus productos más míticos. Quién no se ha dejado encandilar alguna vez por los encantos de La Mujer Invisible, o hubiera deseado de pequeño sentirse como La Cosa enfrentándose al Doctor Muerte?. Sin duda, Mavel permanece en el subconsciente de nuestra sociedad, no hay que olvidar que muchos de nosotros crecimos a su lado, por lo que nos fascina sobremanera poder disfrutar de sus aventuras en la gran pantalla, hecho que quizás no pase tanto con nuestros hijos, que ya tienen sus propios mitos, aunque no estaría de más que se dedicarán a sacar brillo a la lectura, cosa que tan solo ha conseguido el fenómeno Harry Potter, aunque fuera en formato cómic, suerte del Salón del Manga y cosas por el estilo. Pero, hablemos de la película, es una suerte el poder contar con Marvel como productora de sus propios films, dado a que no se tiende a deformar el original del cómic, aunque en esta ocasión, les haya salido la película un poco más flojita, y eso que se trata de alguno de los más importantes personajes de su saga de superhéroes. Quizás esto sea debido a la carencia de dramatismo que encontrábamos en otras películas como Spiderman o Daredevil. De todos, no deja de ser otra ocasión más para disfrutar de nuestros heróes en formato fílmico.

La película se nos hace algo corta para contar la historia de estos cuatro científicos, que estudian una nube radioactiva que les otorga unos poderes especiales, algunos de ellos tratan de huír de esos poderes, como es habitual en todas las películas de la factoría, aunque siempre aparece la figura del villano que quiere apovecharse de esos mismos poderes.

Está dirigida por Tim Story, de carrera no especialmente renombrada en el mundo del celuloide. Story ha dado a la historia algunos toques de humor que nos entretienen en el transcurso de la misma, aunque como digo, a la película le falta la fuerza de otras sagas de Marvel Comic. El elenco de actores está formado por un plantel no muy conocido por el gran público, como Ioan Gruffud, que interpreta a Míster Fantástico y su poder de hacerse elástico, y que había aparecido en pequeños papeles para "Titanic" o "The Little Things", a parte de algunas series. Jessica Alba como La Mujer Invisible, yo me quedo con la del cómic, de apariencia más madurita (representa que ronda los cuarenta años, no que se trata de una buenorra de veinte), que ya la hemos podido ver en "Sin City", Chris Evans ("Cellullar", "The Perfect Score")como La Antorcha Humana, personaje de especial adoración, y La Cosa, interpretada por Michael Chiklis ("Rise", "Nixon (TV))", todos juntos se enfrentan al Doctor Muerte, interpretado por Julian McMahon (conocido por la serie de televisión "Embrujadas").

Lo que sí tiene la película y que últimamente le ha dado por describir a Marvel, es el hecho de explicar los inicios de estos heróes, de donde sacaron sus súperpoderes, y como llegaron a convertirse en lo que son. Esto parece premeditado a la hora de continuar con las aventuras de los personajes en futuras sagas, menos en el caso de Batman, que ha sido a la inversa. Entretengámonos y pasemos un rato divertido con la historia de estos héroes por accidente que nos hacen rememorar buenos tiempos.







Por: Sandra  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com