Pop

Panorama | "El Viaje Más Largo Del Mundo" | Mushroom Pillow | Artica Pro | 2005

Panorama es una de las bandas revelación nacionales en la música independiente de este año. Sin duda tienen buenas canciones, tablas y experiencia, y eso se nota en este primer disco "El viaje más largo del mundo", y que quizás haga referencia a su dilatada carrera, ya que el noventa por ciento de la formación procede de otra mítica banda de los noventa que al final no llego al reconocimiento merecido como fueran Super 8.

El disco ya arranca de manera bastante valiente al empezar con "Me he vuelto a perder" que sin duda es el hit del álbum. Quizás a primera vista Panorama nos venga a recordar a cierta formación valenciana que hace tiempo que anda en racha y que tiene a sus espaldas más de diez años de carrera, con los que además comparten sello, y ya sabéis de quien hablamos, así que no hace falta dar más pistas. De todas formas es algo lógico, teniendo en cuenta a que pertenecen a la misma generación y más o menos las bandas nacionales de esa época tienen algo en común, el amor por las melodías doradas de los años sesenta, letras que nos hablan de los sentimientos más profundos o de la vida mundana. Otros temas interesantes son "Blanco" o "Donde estabas?" en el total de diez canciones que dan forma al disco, en el que han contado con la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Juniper Moon, Airbag), que ha dado su punto de vista a esos estribillos pegadizos, ideal para las tardes de verano o camino a un festival de estas características, para ir tarareando por el camino ya que se enganchan a la primera, quizás motivo de ello es que el álbum sea íntegramente en castellano.

Mushroom Pillow ha confiado en ellos y en sus buenas melodías para lanzar este larga durada que esperamos que al menos los posicione y les de la oportunidad de adquirir cierto reconocimiento. Sus referencias dan lugar a esas ganas de hacer buena música, Teenage Fan Club, The Delgados, entre sus preferencias. El voto de confianza ya se lo han ganado, esperemos que lo mantengan en sus directos y en el posible próximo disco que vayan a lanzar, lo difícil es mantenerse y no resultar repetitivo, tratando de dar algo más que entretener, de ellos depende.


“El Viaje Más Largo Del Mundo”






Por: Sandra  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com