Live

Panorama | Fun Club | Sevilla | 2005-10-07

El concierto empezaba a las nueve y media. Todo el mundo sabe que si en la entrada del mismo pone una hora, no debes acercarte por la sala antes de los sesenta minutos de rigor. Y más cuando hay teloneros. A Panorama los precedían The Vagabonds que, entonando un mea culpa revestido de satisfacción debido a los motivos de mi retraso, no pude llegar a tiempo de verlos. Así que, con el tiempo en el cuello y un vaivén de bolso que amenazaba con ahogarme y dejarme sin vida propia, me hice un hueco entre propios y extraños, me lleve la primera cerveza a la boca y comenzaron.

Según parece, Panorama eran antes Super 8. Hay quién me dijo: “me gustaban más Super 8”. Ni idea. En mi cerebro ecléctico e inundado día a día de mil referencias no se reflejaban sonidos algunos que perteneciesen a esa banda. Por lo tanto, me quedo con Panorama. Un disco en el mercado, solo un disco, de minutaje conciso, poco más de treinta minutos. Lo que nos encontramos en él, pop de corte clásico, banda de formación clásica y poco más que un par de cortes con enjundia. Los temas, manidos: crisis de la madurez, mi novia me ha dejado, las drogas como las lentejas, si las quieres las tomas, si no, las dejas. En directo, como decirlo, suenan como el intervalo que hay entre un pestañeo y otro. Es decir, pestañeas, y tienes diez dedos, cinco en cada mano, que tienes dos. Dos en cada brazo, dos ojos, dos oidos. Acaba el pestañeo, y nada ha cambiado. Sigues teniendo tus pares bien puestos, cada uno en su sitio. En resumidas cuentas, Panorama aportan más bien poco al terreno del pop español, barrizal donde cada vez más se apuesta por la no-apuesta acomodaticia del "imitemos a La Habitación Roja que imitan a Los Planetas". En directo calcan su sonido de estudio, aunque sí que es verdad que en algunos momentos lo recrudecen y asoma algo que parece tener vida propia.

Lo que sigue es un pasaje de lo previsto: voces desganadas, ritmos que hacen ladear nuestra cabeza hacia los lados y decir, qué más quieres, es tan solo pop. Pues si, es tan solo pop. Pero si seguimos con el jueguecito de las P’es, propongo yo otra Palabra: Personalidad.




Por: Antonio Bret  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com