WSS

La improbable historia del Sr. Peabody
Historia del Cartoon

Capítulo 20: La improbable historia del Sr. Peabody
Autor: Ted Key
Años: 50's
Productora: Jay Ward Productions
Otros Nombres: Peabody's improbable history

"La improbable historia de Mr.Peabody" es una serie para la televisión americana que data de los años cincuenta. Poco conocida en nuestro país, quizás posteriormente en emisiones y versiones más actuales, hemos podido conocer la historia de este particular personaje, un perro con una inteligencia similar a la de un diplomático, gracias a otras producciones del mismo estudio, Jay Ward Productions, del que surgieron personajes tan míticos como “Rocky y Bullwinkle”, aquellos dos amigos tan distintos como eran el espavilado cástor y el atontado reno. Jay Ward Productions, había producido series desde las décadas de los cincuenta y sesenta, su fundador J Troplong "Jay" Ward, había dado a conocer a través de sus estudios a algunos de los mejores creadores de cartoon de su país.

Ted Key fue uno de los protegidos de Jay Ward Productions, estudio que a la vez realizaba anuncios de cereales y de marcas conocidas en televisión en pleno boom comercial de los sesenta. Key, empezó dibujando tiras cómicas como "Hazel", que él mismo se encargó de ilustrar con su particular estilo, hablando sobre cosas de la vida cotidiana de la época, con mucho sentido del humor, que trataban sobre una familia de clase media americana, y que aparecieron por primera vez en el The Saturday Evening Post en el año mil novecientos cuarenta y siete. Posteriormente, sus historietas fueron adaptadas a la televisión, y de ahí nacieron personajes como Mr. Peabody y su amigo Sherman. En el año setenta y siete, ganó un premio por toda su carrera, que le entregó la National Cartoonist Society, en la que también pudo trabajar estrechamente con Walt Disney con "The Cat from Outer Space", "Million Dollar Duck", y "Gus", y editar un libro para niños llamado "Phyllis".

Mr. Peabody aparece por primera vez en los shows de "Rocky and His Friends" y "The Bullwinkle Show", dentro de la misma productora. Primero aparece como series cortas, "Peabody's Improbable History", para luego dar lugar a una serie própia. La narración nos introduce al particular mundo de Sherman y su perro Peabody, a simple vista la historia de un humano y su acompañante, pero no es así, Mr. Peabody es un genio que ha adoptado a Sherman, y nos explica gracias a su gran agudeza y conocimientos hechos históricos y científicos universales. Así que la serie se convierte en un espacio pedagógico para todos aquellos espectadores que la siguen, ya que gracias a ella, los niños aprenden, cosa de agradecer en una sociedad como la americana, bastante cerrada a lo de afuera y a la cultura en general, salvo excepciones. Las voces de los personajes las ponían Bill Scott y Walter Tetley, respectivamente, que habían trabajado en otras series como "The Rocky y Bullwinkle", "George of the Jungle" o los osos "Gummies".

“La improbable historia de Mr. Peabody”, ha marcado a multitud de espectadores de todo el mundo donde fue emitida, aquí nos llegó mucho más tarde y solo a través de algún canal autonómico, y se convirtió en un icono para la generación de la época, sobretodo en su país de origen, siendo comparable a series como "La máquina del tiempo", que trataban temas similares, aunque de modo menos divertido.



La improbable historia del Sr. Peabody

Por: Sandra  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com