Folky
Amandine | "This Is where our hearts collide" | Fat Cat Records | | 2005
Amandine es una formación provinente de Suecia, allí donde las aguas son más cristalinas, dado a su acercamiento con el polo Ártico y donde varias formaciones basan su tiempo, concentrados en el interior de sus habitaciones o estudios de grabación realizando bellas melodías, que después tanto en su país como el extranjero admirarán por su preciosismo.
El disco de debut de Amandine “This Is Where Our Hearts Collide”, está compuesto por una base solidificada en el alt-folk americano, muy cercano a este, pero tratado de forma melódica, melancólica y lánguida, más próxima a formaciones como Songs:Ohia. Canciones trasparentes y cristalinas que viajan a través de nuestros corazones como una gota de lluvia o una lágrima cayendo por una mejilla. Nos hacen soñar y viajar de punta a punta del mundo, utilizando instrumentos tales como la guitarra, el piano, las percusiones, banjos, acordeones y theremins. Un viaje a través de los glaciares, o de los anchos jardines nórdicos. Dando forma a un disco de once canciones, empezando por “All The Marbles” donde una guitarra acústica acompaña la voz de Olof Gidlöf's, a la vez que el piano transcurre en segundo plano. Siguiendo con temas como “Stitches”, en la que podemos encontrar instrumentos de viento como una trompeta, “Fine Lines” donde el acordeón le da un aire afrancesado a la canción y acabando con “Heart Tremor” donde es el theremin el que hace su aparición.
Todo acompañado por la voz de Olof, cantante y compositor de todos los temas, baladas de tristeza contenida, con cierto sentimiento de angustia y donde la instrumentación tiene un papel importante, jugando con todos los elementos para transmitir múltiples sensaciones.
|

This Is where our hearts collide
|