Alt Pop

P:Ano | "Brigadoon" | Mint Records | Acuarela | 2005

Desde los paisajes boscosos de Canadá nos llega el tercer larga duración de la banda P:Ano aka Piano, un disco cargado de pop muy personal combinando melodías a lo largo de los veinticuatro temas, dos de ellos inéditos para el sello Acuarela, que no encontramos en la edición norteamericana para Mint Records, y en el que nos introducimos entre preciosistas arreglos melódicos multinstrumentados.

“Brigadoon” está trufado de composiciones que han provocado que les comparen con bandas como Decemberists o Antony & the Johnsons por su histrionismo, y con la frescura de Bech Boys, o Camera Obscura, dada a su inmediatez en algunas ocasiones. P:Ano dan forma a una amalgama de sonidos que rozan el barroquismo cristalino, en los que encontramos acompañando a la voz de Nick Krgovich, elementos musicales como señales magnéticas, eléctricas, coros, guitarras, percusiones, vientos, pianos y cítaras, piruetas que realizan junto a él sus demás compañeros de viaje, Larissa Loyva, Justin Kellam, y Julia Chirka. Consiguen momentos realmente abrumadores con temas como “O.C” de nostálgica percepción y con trompeta incluida. o “The Cameroon”, que es un canto a capella muy bello, casi susurrante, como un himno, y que incluso nos atreveríamos a decir que formaría parte de alguna banda sonora de hace décadas.

Mención especial tienen también los dos bonus track del disco, canciones como “Inspirational Song # 2” y “T. Hatch Says Dance to the Beat of “Round Ev’ry Corner””, que no deberían de pasarse por alto. En breve tendremos ocasión de comprobar si están en forma en cualquiera de los directos que ofrezcan en algún festival este próximo verano. Esperaremos impacientes hasta que llegue el momento...


“Brigadoon”






Por: Sandra  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com