Publicidad





 
 

Pop

Glissando | "Surplus" | Discmedi | | 2005

Producido por Miqui Puig, “Surplus” es el disco recopilatorio de la carrera de Glissando, un recopilatorio que contiene temas desde el año dos mil dos hasta la publicación del disco. Pop en catalán de aire cristalino y fresco, una oportunidad para decir que el rock en catalán no son solo cuatro acordes y letras tontas, sino sonidos bien elaborados, indistintamente del idioma que sean cantados, convirtiéndose este en tan solo una herramienta para expresar emociones.

Así “Surplus” reune temas de discos como “Glissando” y “Marclaianortomarco”, canciones intimistas, de las que en esta ocasión han tratado de extraer más el jugo, volviéndolas más poéticas y pegadizas, más emotivas. Lo consiguen en ciertos momentos “Girasols”, “Elisabet”, “Polaroids”, letras que hablan de su propia realidad, de las cosas de la vida diaria, de los detalles, pero de forma gracilmente metafórica, que hablan también de los propios miedos, todo rodeado de unos acompañamientos de guitarra que denotan sus tablas tras los instrumentos a base de realizar múltiples conciertos, y que los acercan a bandas indies españolas con nombre ya forjado como La Buena Vida, Le Mans... Abren con “Atari A”, que suena a calurosas tardes de verano, a rayos de sol primaverales, en el que se percibe que van en busca de los temas redondos que den de que hablar. El disco dispone de elementos que le otorgan elegancia, como la trompeta y el xilofón de “Colet a Nova Caledò”, o las guitarras acústicas y la armónica de “La Roulotte”.

Vale la pena detenerse un momento en el ajetreado día a día para saborear como quien toma un buen café por la mañana, las melodías de este “Surprus” que esperamos que sea el aperitivo de un cercano nuevo trabajo, repleto de buenas canciones.


“Surplus”






Por: Sandra  


  © 2000-2011. All rights reserved. Popchild.com