Electro-pop

Lo-fi FNK | "Boylife" | La Vida Locash | | 2006

“Boylife” así se titula el nuevo disco de Lo-fi Funk, esos suecos que desde hace unos cuantos meses vienen revolucionando el panorama electrónico europeo más vanguardista, solo entendido por aquellos pocos que se desmarcan de las machaconerías de las radiofórmulas (incluso las más indendientes), y tratan de degustar aquello más alternativo dentro de la música alternativa, aunque sea para la pista de baile, y aunque detrás encontremos a un sello como Moshi Moshi Records capaces de haber lanzado bombas musicales del calibre de Bloc Party y Hot Chip.

“Boylife” es un disco ideal para los seguidores de bandas como Daft Punk, y en general la escena electrónica francesa. Muchos tacharán a Lo-fi Funk como el típico dúo de adolescentes que ensayaba escuchando a Basement Jaxx para ver que podía sacar de aquí y de allá, pero no es así. El disco de debut de los suecos va más allá del mero plagio, es un disco redondo, y del que si han extraído una cosa u otra, tampoco nos importa demasiado, ya que el resultado final es más que bueno. Once estupendos temas de baile que harán que nos levantemos y sintamos ganas de agitarnos de pies a cabeza, empezando con el tema “City” (tras una breve introducción al disco), con percusiones, teclados, samples, y cajas de ritmos a partes iguales que ya hace que nos saquemos el sombrero, para seguir con otros temas del mismo calibre como son “Adore”, más melódica, “Wake Up” o “The End”, ambas con el justo y dosificado regusto retro, “What’s on Your Mind?" que trata el tema de la homosexualidad de forma sugerente y “Heartache” con mucha mezcla de sintetizador y voces.

Así pues hay que escuchar “Boylife” como algo más que como un disco de influencias, dando una oportunidad a ampliar las miras sobre las nuevas bandas emergentes en Europa elaboradoras de buen synth-pop, electro, techno-pop, más que interesante y menos que un burdo plagio.


“Boylife”






Por: Álex  


© 2000-2022. All rights reserved. Popchild.com