Arte y Literatura
Boris Hoppek
bizarros muñequitos...
Boris Hoppek es un escultor alemán que realiza y fabrica unos curiosos y divertidos personajes en varios materiales y medidas que ha venido a llamar Bimbo, Hoppek viene trabajando desde hace ya más de diez años en sus diversas esculturas y ha visitado en múltiples ocasiones nuestro país, una de ellas durante la pasada edición de Bread and Butter que tuvo lugar en Barcelona en el mes de enero.
Sus personajes son conocidos por ser entrañables a la vez que bizarros y no dejan a nadie indiferente, en ellos se ven representados desde miembros del ku-kux klan, hasta Hitler, pasando por negros y albinos, nadie escapa de las garras de este irónico creador que intenta impregnar a sus esculturas grandes dosis de humor y de realidad aplastante, donde las cosas no siempre son lo que parecen. Incluso ha llegado a transportar sus esculturas al terreno del grafitti, situando sus reproducciones sobre paredes y cajas de cartón.
También ha llevado sus esculturas a otros planos, como en la reciente exposición en Palma de Mallorca, encajando sus creaciones a grande escala a través de pórex, cartón, y pintura. Actualmente ha animado la campaña para el anuncio de la marca de coches Opel, en la que aparecen sus populares personajes a los que esta vez han nombrado "C'mons", y que, según dicen, tienen hasta su propio grupo musical...
www.borishoppek.de
|