Live

Kaiser Chiefs | Sinnamon | Madrid | 2006-11-14

El quinteto inglés de Leeds, visitó de nuevo la capital para presentar el todavía inédito “Untitle” previsto para principios de año.

Pocos minutos después de las diez de la noche, entraban en escena el grupo de los Leeds con unas guitarras y baterías en play back, saludando a sus chicos y chicas engreñadas con una gran sonrisa. Silbidos, “guapo”, “loco”, así es como les correspondían desde el suelo.

El sonido era introducido como impecable para lo pequeña y mala acústica que tiene la sala. Temazos para abrir el directo como “Born to be a dancer” coreados por sus fans con un “ohohoh,nanana” que son más que monosílabos en el tema “"Na Na Na Na Naa". Rick no pudo evitar bromear en su idioma entre una canción y otra, aunque sólo le entendiera un grupo reducido del público. Se podría críticar la gravedad del sonido en algunos temas, pero es difícil adivinar quien era el culpable. Dando sonidos característicos del más puro estilo british pop, pidió hasta con las orejas el “uuhhaaauuuhhh”.

Platillo de batería y palmas para un corte y dejar a todos con las ganas de cantar el estribillo, pero si es ella: oscuridad en la sala y... “Everyday I love you less and less”. Todo lo cerca que pudo del público y sujetado por los guardianes del foso, cantó el tema que les dio el estrellato. Decir que incluso se bajo la calidad musical para subir el temperamento de todos los que allí cantaron: todos.

No gustaron, entre los asistentes, los silencios para acordar la siguiente: enfriaban el ambiente. Tirando de percusión básica, "Peanut" Baines abandonó los teclados para ver la masa de gente que aplaudía y pedía más y más. Las palmas aumentaron y la banda aprovechó para presentar alguno de los temas de los que será su nuevo álbum “Untitle”.

Relámpagos de trans-sessión, en escena y una batería para interpretar "I predict a Riot". Orgullosos de ser quienes son y de llamarse como se llaman: “we are Kaiser Chiefs”.

Las luces se apagaron para dejar que el crew prepara el escenario para los bises, aunque poco se podían estirar. ¿Batería para “we will rock you”? No, ellos son los Kaiser Chiefs. “Caroline, Yes”, al igual que el resto de los temas presentados, fue interpretada con mucha más fuerza, más rockera, dejando el pop para los auriculares de la salida. El directo continuaría en las mentes de todos cuando, de nuevo, se escuchen esas melodías. Bastará con cerrar los ojos para ver a Rick encorsetado en su chaleco rojo saltando en el escenario o caminando entre las manos del público como si de un mar sólido se tratara.

Rick, sin dejar de luchar consigo mismo en el escenario y mostrando la “V” de victoria, sabe que el concierto llega a su fin. No desaparecieron sin más, sino dándolo todo, hasta el micrófono para el “Oh my god”. See you soon...




Por: David Tejedor  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com