Pop Abstracto

Annuals | "Be He Me" | Ace Fu Records | Import | 2006

Sin duda Annuals tienen todas las papeletas para convertirse en la banda del momento. Con una mediana de edad que no pasa de los veintipocos años, la banda liderada por Adam Backer, se alza como una de las grandes promesas del indie, como ocurriera hará un par de años con The Arcade Fire o hace tres con The Decemberists. Su arquitectura musical está a la altura de estos, ya grandes, nombres, y no ha hecho más que empezar. En "Be He Me", los de Carolina del Norte dotan a sus canciones de majestuosas estructuras melódicas cargadas de instrumentación y momentos musicales pletóricos repletos de auténtico y bello ruidismo.

"Be He Me", es el disco de debut con el que la banda te transporta a su personal universo, cercano para algunos e inaccesible para otros, y es que las canciones de Annuals no son aptas para aquellos que busquen en la música todo aquello que tiene que ver con la sencillez o las letras simples, ellos van más allá, te introducen por un claustrofóbico pasadizo, a la vez que permiten que los rayos del sol caliente tu rostro, en esa antítesis es donde encontramos la escencia central de la banda y que está intimamente ligada con lo abstracto y con los pensamientos más personales e intimistas de su autor. Los temas de "Be He Me" estallan como una lluvia de meteoritos, suben hasta lo más alto para acabar en una catarsis orquestal compuesta por múltiples instrumentos de cuerda y piano, pasan de la calma al estruendo en un abrir y cerrar de ojos y relatan agridulces fragmentos de lirismo poético. "Carry Around" mezcla en parte los sonidos tropicales con el pop electrónico, semejante a un Beck en sus buenos momentos. "Complete or Completing", te introduce en sonidos groove, mientras que "Sway", que cierra el disco encierra una bizarra magia. "Brother" es el tema que sin duda les va a catapultar, una canción entre impresionista, trágica y épica, "Mama" y "Ida, My", nos aproximan a un lado entre alienigena y psicodélico, a lo Beta Band, y así hasta conformar un total de doce piezas imprescindibles.

Sin duda un disco a tener muy en cuenta, y una banda a seguir por su especial talento y su facilidad para crear perfectas armonías, de preciosismo anatural y melancolía sentida. Les seguiremos la pista de cerca...


“Be He Me”






Por: Álex  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com