Indie

The Sunday Drivers | "Tiny Telephone" | Mushroom Pillow | | 2007

Irse a California y grabar con nada menos que Brad Jones (productor de Josh Rouse entre otros), al estudio que ha culminado en grandes trabajos y además titular el disco con el nombre de este, no significa ninguna clave esencial de éxito. Si a esto lo unimos un filtro como la MTV (quien les está haciendo una campaña potente a nivel promocional) bien podría darnos el típico disco que triunfa en las listas británicas dos semanas para luego caer en el olvido otras tantas.

Los toledanos siguen con su pop inglés que tanto éxito les dio en "Little Hearts Attack" (el anterior, The Sunday Drivers, sólo fue escuchado por unos pocos) y no se rompen la cabeza tratando de cambiar en alguna canción. Presentan diez temas que en conjunto pueden resultar hasta tediosos, aunque también es cierto que con varias escuchas el resultado general, o mejor dicho, el predominio de unas canciones sobre otras, pasa a ser aceptable. Canciones como la inicial “Rainbows of colours”, bebiendo del pop de los Beatles con “Sing when you’re happy”, buenos cambios de ritmo en “Better if I”, los Beach Boys en “She” o leves influencias en el ritmo por parte de la música negra en “Polaroid” pueden mejorar el conjunto; pero por el contrario “Do It” (que se convertirá en el éxito para el público de la MTV), “Life is” o la eterna “Little Chat” no llegan ni siquiera a un listón medio para escucharlas.

Discos como este hay varios al mes, al año ni contarlos ya..., tienen su público y sus ventas pero al fin y al cabo son todos muy parecidos en cuanto a la estructura. Un disco medio que entretendrá a los seguidores del género pero que rápidamente será cambiado por el nuevo trabajo de otro igual que ellos.


“Tiny Telephone”






Por: Natxo Sobrado  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com