Reportaje

Faraday Festival 2007
Reportaje

29 y 30 de Junio (Platja del Far, Vilanova i la Geltrú)

La cuarta edición del Faraday Festival tenia lugar a finales de mes en el marco incomparable de la Platja del Far de Vilanova. Lo cierto es que si hay una característica que hay que destacar de este festival es su capacidad de mantener a un fiel público que acude cada año para disfrutar de buena música, hecho que lo aleja de los festivales más masivos donde la filosofía parece ser otra.

El cartel de este año, lograba despertar especial interés entre los asistentes que se había dirigido a la localidad tarragonesa para disfrutar de los conciertos que tenían que ofrecer nombres como The Ladybug Transistor, I got The Tape o Luke Haines, entre otros.

Viernes 29

A primera linea de escenario pudimos ver a The Light Bright banda que se encargó de abrir la veda con Pere Agramunt, miembro organizador de Faraday, al frente que nos impegnaron de sus melodías suaves con canciones como “Spring falling leaves” o “Cold blue river”. Tras estos, subian a la palestra Nueva Vulcano, banda perteneciente al sello BCore de Barcelona, el ahora cuarteto nos presentó algunos temas nuevos y desgranó piezas como "Las cosas y las casas", "Sagrada Familia" o “El día de mañana”, entre otras.
Acto seguido, pudimos disfrutar de una de las actuaciones más esperadas, la del grupo danés I Got You On Tape, que realizaron su primera visita a nuestro país con motivo del festival para ofrecernos su pop de tintes ochenteros que forma parte de su disco de título homónimo. Cuando finalizó su concierto, aparecieró uno de los grandes del cartel, The Ladybug Transistor, los de Nueva York venían a presentarnos su "Can't Wait Another Day", que habían presentado ya esta primavera en una gira por nuestro país de la mano de Green Ufos. Gary Olson y los suyos nos ofrecieron un excelente set cargado de buenos momentos en los que destacaron temas como “Always On The Telephone” o “Three Days From Now”.

Poco después le tocaría el turno a Antonio Luque y su "El Mundo Según...", Sr. Chinarro demostró su fuerza y su carisma que le han convertido en quien es con canciones bien elaboradas que suenan frescas en directo y que mantienen al respetable atento en todo momento. Tras él Jens Lekman que nos hizo vibrar con sus canciones como "Black Cab" o “A Sweet Summers Night on Hammer Hill”, pop del bueno. Para cerrar el cartel del primer día Neils Children y los djs Coco + Graham.

Sábado 30

El segundo día lo abria el griego Evripidis & His Tragedies, que demostró su gran capacidad dramática con temas como “It’s June Again” o “Ru Ru I’d love to”, acompañado por un coro de voces femeninas. Tras este, la primera presencia femenina en dirigir el cotarro fue la norteamericana Carla Bozulich, que llegó con algo de retraso, pero que hizo que la espera valiera la pena, derrochando dosis de distorsión en un show algo breve. Cuando su actuación terminó salieron al ruedo Los Carradine, que hicieron un homenaje a Michael Faraday, científico inglés que ha dado nombre al festival, ofreciendo un concierto entretenido y colorista pero con sus dosis de mala baba, como suelen tenernos acostumbrados, mantuvieron al público encantado. Luke Haines (Auteurs) era el siguiente de la lista, el inglés, guitarra en mano y traje chaqueta ofreció uno de los mejores conciertos de la jornada en el que presentó el ep "Leeds United". Cuchillo ofrecieron un show que si bien era más digno de última hora de la noche, supieron defender bien, batería y guitarra se dejaban acompañar por bases electrónicas pregrabadas.

Sunny Day Sets Fire daban el pistoletazo de salida a la recta final del festival con un concierto cargado de buen pop enérgico, variada instrumentación y la presentación de un primer EP que nos demuestra de lo que son capaces. Don The Tiger aka Adrián De Alfonso de Veracruz presentó su bizarro proyecto basado en el rudio, These New Puritans, banda de Reino Unido metida en el cliché de la nueva ola de bandas británicas surgidas últimamente, ofreció un concierto aceptable, Don The Cuchillo (Don The Tiger + Cuchillo) y para cerrar la edición de este año The Teenagers, banda que pasó sin pena ni gloria.

En definitiva, una buena edición, para ser recordada, quizás la mejor de este festival que poco a poco va incrementando su afluencia.




Por: Cristina  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com