Live

Weekend Dance 2007 | Auditorio Parque Juan Carlos I | Madrid | 2007-09-14

Weekend Dance Festival 2007 en Madrid

La I edición del Weekend Dance en el auditorio del Parque Juan Carlos I de Madrid ha sido todo un éxito a pesar de los augurios pesimistas lanzados en foros, conversaciones y falsos rumores en cuanto a la organización del evento, las confirmaciones de artistas, y demás asuntos que corresponden al “pre” de un festival... o mejor dicho, en este caso, de una FIESTA.

Estaba nublado, hacía calor, no tenía ganas, ni estaba motivada pero, sino llego a ir, me habría arrepentido. Los accesos al auditorio no estaban masificados y una vez en el interior era fácil moverse de un lado a otro, a excepción de la arena. La gente tenía ganas de fiesta y enseguida fui contagiada. Sería una noche larga y: habría que darlo todo.

Todos esperábamos con expectación a los dos grandes cabezas de cartel : Massive Attack y Faithless, pero siendo sincera, aquello no acababa más que empezar y las mesas de mezclas ya echaban humo de lo que allí se estaba preparando a fuego lento.

Luces, proyecciones, imágenes de mil colores que parpadeaban y generaban todavía más movimiento del que ya creaba la propia energía que despedían los cuerpos de la gente que bailaba y bailaba al ritmo de toda esa electricidad... ojos cerrados para aumentar el resto de los sentidos, para sentir más la música que sonaba y bailar más acompasados... todos... todas...

La noche pasó fugaz, a un ritmo acelerado. Los Massive dieron en directo sus mejores temas pero su “lenta intensidad” fue aprovechada para comentar, dialogar entre los asistentes, compartir risas y adentrarse en el foso para lo que vendría después.

Faithless consiguió con “We take 1” que toda la gente de gradas y arena saltase al unísono y habría sido maravilloso que la música se detuviera y las pantallas hubieran captado ese momento... ”Music matters”.... era una masa la que se movía, no había individuos. El cantante lo dió todo sobre el escenario, así que el público correspondió a su entrega del mismo modo: “Insomnia” porque “God is a Dj”.

Todavía se estaban despidiendo y al ras de la palestra se colocaban los dj’s ante sus mesas de mezclas... lonas transparentes que caían para dar proyecciones de colores al escenario de una manera casi intangible.

Radiosoulwax: 2manydj’s demostró que no siempre se tienen las mismas ganas para estar al frente de una sesión electrónica, pero que esa noche... las críticas hablarían bien de ellos... lo hicieron de una forma magistral la mezcla y remezcla de sus temas más conocidos y otros nuevos.

El gran Sven Väth recordó que, a veces, es necesario acudir a festivales de música electrónica como el Weekend Dance para recordar lo que es música electrónica de verdad... y Craig... Carl Craig puso la guinda, dio las alas para alcanzar al sol en el amanecer desde el anfiteatro.

Un gran Weekend... Dance...












Por: Cristina Sánchez/Fotos por: Juan Ramón Ocaña  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com