Live

Sigur Rós | Store Vega | København (Dinamarca) | 2007-10-19

La espera ha sido larga, pero por fin tenemos algo nuevo de Sigur Rós para disfrutar. En un concierto basado en un 90% en lo visual y con la música como telón de fondo, los islandeses se presentaban ante el público danés el pasado 19 de octubre en Store Vega. El motivo de su visita se debía al lanzamiento del film-documental "Heima", que sirve de preludio de lo que será su nuevo disco.

Se trataba de un concierto acústico e intimista en el que pudimos disfrutar de la cara más minimalista de la banda, que en realidad es de la que parte su sonido, dejándonos envolver por melodías cristalinas, acordes traslúcidos y bases armónicas. Este básico, nos mostró lo mejor de la banda. El combo, liderado por Jónsi, subía al escenario entre aclaparadores aplausos, gesto que el agradeció con palabras. El concierto abría con "Ágætis Byrjun", tocada con guitarra, piano y xilófono junto al increíble timbre de voz de Jónsi.

Más adelante el grupo presentó las canciones del que será su nuevo disco, acompañadas a la guitarra, bajo y piano. Temas cargados de melancolía, que en el esta presentación sonaron algo simples quizás por tratarse de un concierto acústico, pero que al menos sirvieron para despertar el interés de los presentes por este nuevo material. En última instancia, tocaron algunos de los temas de "Untitled #1", ocasión ideal para sacarle partido al chelo. Tras guiarnos por este universo tan personal y recogido y dejándonos muy buen gusto de boca, se cerraron las luces para dar paso al motivo principal de su visita, "Heima", un documental sobre la última gira de la banda por su país. Una estupenda cinta que mezcla los bellos paisajes de Islandia con los diez concierto de esa extensa gira, con algunos comentarios de los miembros de la formación sobre la elección de los lugares, y sus experiencias. De todos modos, lo más interesante del documental, se queda en su música y no nos desvela ningún misterio sobre el grupo ni llega a la esencia de quienes son, se queda en cuatro imágenes, fiestas y cuatro prescindibles comentarios.

Tras el pase de la película, se pasó a una rueda de prensa, en la que la banda respondió a las preguntas que le formularon los periodistas, aunque fueron bastante breves, no se sabe si por el desconocimiento del idioma o porque simplemente evitaron responder. Se ocuparon de ello su mánager John Best, y el realizador Dean DuBlois. También hubo tiempo para que respondieran a las preguntas del público. Al final nos quedamos más con la sensación de estar en una charla de amigos que en una entrevista a unas populares estrellas. De todos modos, valió la pena.




Por: Anders Havsberg  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com