Publicidad





 
 

Indie Pop

Lost On Purpose | "Not If But When" | Autoeditado | | 2007

Lost On Purpose es una formación (aunque se trata más bien del proyecto de un solo hombre) de aquellas que cuando te llega su disco a las manos te alegra el día y los oídos. Su deliciosa mezcla de indie-pop melódico, sus excelentes coros, esos estribillos de guitarra acústica y ese regusto a lo-fi te animan a escuchar este "Not If But When" más de una vez y en más de una ocasión. Y es que el proyecto de Wil Holland, junto a Sean Burgess a la batería, Steve Selvaggio a los vientos, y Scott Gilman a la masterización, consigue calarte hondo y teletransportarte a lo largo y ancho de sus temas.

El propio Wil se confiesa a través de su página web aficionado a las canciones de Elliot Smith o The Arcade Fire, The Shins, Explosions In The Sky... Aunque, referencias a parte, el músico consigue envolverte en una atmósfera muy personal de la que no lograrás desprenderte fácilmente. Sus temas contienen una fusión entre la nostalgia, los sonidos más oscuros, las composiciones más suaves, que abarca un amplio abanico de estilos como el shoegazer o el folk, aunque lo que prima es el indie-pop colorista y a veces delicado, intimista, al que en ocasiones se le suma alguna base electrónica, que sirve de pincelada, pero no de cimiento. Mucho de esto ya lo encontramos en su disco anterior "Rising wildfires" (2004), también autoeditado.

En este nuevo trabajo, Wil acaba de matizar lo que antes ya había expuesto, se tratan de canciones sencillas aunque no por eso menos complejas, llenas de belleza y sutilidad.

Lo cierto es que cuesta escoger algún tema en especial, ya que la mayoría del disco es recomendable, aunque nos podríamos quedar con títulos como "Not If But When", "The 70s", "Return", "A pencil without lead" o "Ghost Interlude", por citar algunos. Estaremos pendientes.


“Not If But When”

“A Pencil WithOut Lead”
“Return”
“The 70s”





Por: Markus  


  © 2000-2011. All rights reserved. Popchild.com