Pop-Indie-Electrónica

Porque este océano es el tuyo, es el mío | "vvaa" | Si No Puedo Bailar, No Es Mi Revolución | | 2007

El sello-colectivo Si no puedo bailar, no es mi revolución da sus primeros pasos con este recopilatorio que reúne algunos de los mejores nombres de la escena independiente brasileña y en general sudamericana como Gepe, Amelia, Modular, Filme, Hacia Dos Veranos, Telegrama o Resplandor. Escuchando el disco, uno se da cuenta del buen estado del panorama musical del mercado indie latino y gracias a esta compilación descubrimos un total de trece estupendos temas que nos acercan un poco más al sonido de estas bandas, que se manejan con soltura por el pop, el indie, el electro-pop y el rock.

El álbum que debe su título a uno de los poemas de Neruda, inicia con el tema "Faramalla" de El Sueño De La Casa Propia, que mezcla el pop con el folk y utiliza instrumentos como el banjo. Le sigue la pieza de Javiera Mena, "Casan", con un melódico y suave pop, después encontramos el tema de Amelia "Adiós", una canción deliciosamente indie. Pasamos luego a Luisa Mandou Um Beijo y su tema "Anselmo", una banda carioca en la que priman las guitarras acústicas y con voz femenina al frente. Tras esta, Lissa con "Mi Amigo Reno", con regusto al indie-pop de los noventa, Radiograd y "Modelh", Gepe y su maravilloso "Namás", b>Él Mató A Un Policia Motorizado con "Navidad En Los Santos", Ondo y su tema "Personal", Modular y "Encapsulados", Filme con "Naufrágio", Coiffeur y "Qué Mala Suerte!", Hacia Dos Veranos y "Despertar", Resplandor con "Oeste", Apanhador Só y "Pouco Importa", Telegrama con el tema "Deja De Hablar" que mezcla el pop con las bases electrónicas, y cierra Bazar Pamplona con su "O Rei Náo Sabe Brincar".

La gente de Porque este océano es el tuyo, es el mío han sabido escoger muy bien los temas y bandas expuestos en este primer disco, y ya están preparando el segundo en el que predominará la indietrónica. No hay que perdérselo!.


“vvaa”

“Modular - Encapsulados”
“Filme - Naufragio”


Por: Álex  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com