Live

Nada Surf | Heineken | Madrid | 2008-02-14

Ante una sala abarrotada por la expectación creada en meses anteriores, y con su nuevo disco, "Lucky" bajo el brazo, llegaban a Madrid uno de los abanderados del power-pop de los noventa, los genuinos Nada Surf. No teníamos el placer de contar con la presencia de los de Nueva York desde su última visita a la sala Moby Dick hará cosa de tres años, por eso el público esperaba con los brazos abiertos al grupo. Aunque es una banda bastante querida por estos lares, no cuenta con una buena distribución discográfica, por ese motivo seguramente decidieron poner a la venta su último disco aprovechando su visita, y además a un precio tirado, cinco euros, dando así la espalda a la cada vez más frágil industria.

Sin abandonar su antiguo repertorio, y siendo conscientes del interés por el mismo, Matthew Caws, Daniel Lorca e Ira Elliot, nos ofrecieron una actuación en su línea, es decir, con mucho ruido, movimiento y energía, invitando incluso al final del concierto a subir a los fans al escenario. Previamente, a eso de las ocho y media de la tarde, los teloneros Jonston abrieron la tanda con temas como “Cuentacuentos” o “100 latidos”.
Los muy esperados americanos, asaltaron el escenario abriendo con “Hi-Speed Soul” y “Happy Kid”. El público enloqueció, mientras daba palmas y seguía con la cabeza sus movimientos. De ese modo, fueron intercalando piezas de su álbum actual, con hits y temas antiguos como “Killians Red”, “80 Windows” o "Popular", con grandes ovaciones del respetable. Se notaba que la química artista-público flotaba en el aire, así pues pese al esfuerzo de tratar de ordenar su repertorio de manera fluida, los tres componentes de Nada Surf se mostraron contentos y cómodos en todo momento. También pudimos escuchar otras piezas inconfundibles e imprescindibles como “I Like What You Say”, “Blizzard of `77”, “Hi-Speed Soul”, “Paper Boats”, “Weightless”, su nuevo single “See These Bones” o “Do It Again”, entre muchas otras.

Como curiosidad, el guiño que le hicieron a Raúl, el jugador del Madrid con Dani gritando “Raúl selección” (se rumorea que el susodicho se encontraba en el concierto esa noche), y la versión del tema “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division. Memorable.

Y es que con los años que llevan de carrera, más de quince, es lógico que sepan manejarse como pez en el agua, y más si se sienten respetados como ocurrió esa noche, que seguro todos recordaremos. A ver si es posible que puedan añadir más fechas a su calendario, y podamos volver a tenerlos pronto entre nosotros.




Por: Joan Sánchez  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com