Los países del norte siempre nos ofrecen grandes bandas, y aún las menos populares resultan ser buenas, como es el caso de Wolfkin, el dúo compuesto por Lars Vognstrup y Christian Gotfredsen, que fusiona el pop con los teclados y el piano, e incluso se atreven con el glam, la psicodelia y la electrónica.
"Brand New Pants" es su disco de debut, con el que te hacen viajar con la mente por su "mundo de fantasía" como ellos mismos dicen en su Myspace, y en el que encontramos tanto temas oscuros y que se acercan a sonidos exóticos como "Brand New Pants", y que continúan con ese toque entre lo bailongo y lo internacional con unas primeras palabras en castellano en "A Vacant Heart", o la más electrónica (ochentera tirando a "depechera"), "The Great Divine". Como se puede comprobar la variedad es amplia.
Tiene mérito además ver que los dos se encargan ellos solitos de darle al sintetizador, al sampler, a las guitarras, órgano, etc... con alguna que otra ayuda, eso sí...
La variedad puede también que sea amplia ya que parece que tienen admiración por varios "maestrillos", entre ellos Kraftwerk, The Beatles, The Smiths, Leonard Cohen y David Bowie. Así claro, les sale la mezcla que les sale, pero que está interesante comprobar.