Film

Prison Break | Paul Scheuring | EEUU | FOX | 2008

El tema de las cárceles es un recurso bastante utilizado en la historia del cine de todos los tiempos, ya sea en la década de los sesenta, setenta, ochenta, incluso en los noventa. La historia del cine nos ha dejado grandes títulos como “La fuga de alcatraz”, “El expreso de medianoche” o “Cadena perpetua” , entre muchas otras. Aunque todavía no se había tratado el tema de manera profunda en televisión, sí de manera superflua a través de algunos telefilmes, “Prison Break” ha supuesto esta gran apuesta.

La serie, creada por Paul Scheuring, producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television, ha conseguido un éxito rotundo dado a su originalidad y a la acogida del público en todos los países donde ha sido emitida, optando así a varios premios como los Emmy o los Golden Globe. Scheuring había trabajado ya para otras series de televisión como "Briar & Graves" o "A Man Apart". En el año 2005 lanzó el primer capítulo de la serie, del que es también productor ejecutivo. “Piloto” fue el primer capítulo de la serie, al que seguirían seis capítulos más: "Allen", "Tweener", "End of the Tunnel", "Flight", "Manhunt" y "Unearthed", todos estos escritos íntegramente por él. Los dos primeros capítulos consiguieron situar a la serie como el séptimo programa más visto en EEUU, recaudando en la primera temporada 10.5 millones de televidentes. Gracias al éxito cosechado por series como “Lost” o “24” la serie pudo llevarse a cabo, sino quizás nunca hubieran apostado por un proyecto tan ambicioso. Así pues, la Fox que en principio rechazó la oferta, más adelante volvió a considerarla.

Tras haber conseguido una media de 9.4 millones de televidentes en su segunda temporada y 7.51 millones en la tercera, está a punto de estrenarse una cuarta entrega, la fecha prevista es el 01 de septiembre de 2008. Esta temporada contará con un total de 22 episodios, que se estrenaran en Fox para después pasar a cadenas nacionales.

El primer capítulo de esta nueva entrega llevará por título “Scylla”, y en este capítulo se expondrá porque Michael se ha quitado todos los tatuajes de su cuerpo. Mientras se incorporarán nuevos personajes como Shannon Andersen (Sasha Alexander) o Roland Glenn (James Hiroyuki Liao), un hacker informático. Seguramente la serie continuará sumando fans, aunque muchos otros también dicen en el lado negativo de la balanza, que la historia se estira demasiado y que dan vueltas todo el rato alrededor de lo mismo para no llegar a ninguna parte, hecho que podrían haberse ahorrado si se hubieran limitado a una sola temporada. La cuarta entrega, se está rodando en Los Ángeles desde principios de mayo, cambiando así de ubicación, ya que la primera entrega se rodó en la ciudad de Chicago. La trama nos situará fuera de la cárcel de Panamá, y con los protagonistas proclamando venganza, sobre todo Michael, quien perseguirá a Gretchan Morgan y la misteriosa Compañía por haber asesinado a Sara Tancredi, su verdadero amor.

"Prison Break" ha conseguido sin duda meterse al público en el bolsillo, tratando siempre de mantener el interés de la audiencia, pero quizás ha sido demasiado exprimida por la cadena, y a menos de que haya algún giro o acabe la trama como tiene que acabar y en el momento que tiene que acabar, no conseguirá pasar a los anales de la historia de la televisión como merece.
Y no por la falta de tablas de su elenco protagonista entre los que se encuentran Lincoln Burrows (Dominic Purcell), Michael Scofield (Wentworth Miller), el núcleo principal de la serie, Fernando Sucre (Amaury Nolasco), John Abruzzi (Peter Stormare), Brad Bellick (Wade Williams), Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), Veronica Donovan (Robin Tunney), Paul Kellerman (Paul Adelstein), Alexander Mahone (William Fichtner), Norman "Lechero" St. John (Robert Wisdom) o James Whistler (Chris Vance), entre muchos otros, ya que es una regla general que en este tipo de series se vayan sumando personajes a lo largo de la trama.

Veremos como se presenta esta nueva temporada, que sorpresas nos deparará y si aguantará el tipo la serie. Mientras tanto puedes disfrutar de capítulos anteriores o descubrir la serie en internet y a través de la web oficial de Fox:

www.fox.com/prisonbreak



Prison Break Season 4

Por: Álex  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com