Live

R.E.M | Parken | København (Dinamarca) | 2008-09-06

Los ya veteranos R.E.M, aterrizaban el pasado día 06 en København, con las tres partes del aforo lleno, quizás debido a un partido que se retransmitía al mismo tiempo que el concierto en televisión. El trío americano traía bajo el brazo su reciente "Accelerate", un disco muy esperado que deseábamos ver como sería trasladado al directo.
Con las pilas cargadas al cien por cien, Michael Stipe y los suyos, asaltaban el escenario, ofreciendo un concierto digno, englobado dentro de un pequeño festival en el que también contamos con las actuaciones de The Disciplines y Editors. Una cita sin duda que cualquier buen melómano no podía perderse.

Acompañados por un telón de fondo compuesto por varias pantallas con imágenes captadas del directo, y mucha energía, sobretodo la que desprendía el propio Stipe, micrófono en mano. Empezaron su actuación con temas como "(Don't Go Back two) Rockville", en la que Michael se dejó acompañar a los coros por el bajista Mike Mills. Mientras Peter Buck, hacia lo propio en temas "Country Feedback", sacando brillo a su guitarra en los momentos más rockeros de la noche, pese a que hubo también muchos otros momentos en los que predominó la electrónica.

Uno de los momentos más memorables de la noche fué quizás cuando Michael sacó un pequeño arpa de su bolsillo y empezó a despuntar las primeras notas de "Bad Day", aunque también surgió la magia en otros instantes haciendo sacudir al público sus móviles en "Electrolite". Sin olvidar su tributo a Cobain con "Let Me In".

De su nuevo disco, tan solo pudimos escuchar unos seis temas de los once que componen el álbum, aunque el público disfrutó sobretodo del repaso que hicieron de su carrera y de álbumes como "Murmur" del que tocaron temas como "Auctioneer (Another Engine)", "Man on the Moon", y por supuesto "Losing My Religion", uno de sus históricos hits, con las que el respetable enloqueció. O "Around the Sun" del que extrajeron temas como "Final Straw", en el que incluyeron toda una performance.

Los de Georgia dieron un concierto a la altura, demostrando su gran estado de forma que les ha llevado a ser quienes son, porque la sombra de R.E.M es muy larga y aún les queda cuerda para rato.




Por: Anders Havsberg  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com