pop

Saint Etienne | "Finisterre" | Mantrarecording | Everlasting | 2002

Es difícil no pensar en Saint Etienne a la hora de enumerar cinco de los grupos de pop británicos que más han estado presente en la década de los noventa. Con canciones como "Like a Motorway","You're in a Bad Way", "Join our Club, "Sylvie" o "Nothing Can stop us", entre muchas otras, han hecho de Saint Etienne uno de los grupos más admirados a la hora de fusionar cierto espíritu nacido del pop británico de los 60 y 70 con matices surgidos de las tendencias que a su alrededor iban surgiendo (dance, house...), sin dejar de mostrar su amor hacia el pop en general. El peligro, entre comillas, que siempre han tenido algunos de sus discos era esa irregularidad, de mayor o menor fortuna, surgida al entrelazar en sus trabajos canciones dignas de ser tendidas en el hilo de la eternidad con otras de menor gracia... Aún así, Sara Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs han sido capaces de mantener el vilo, la expectación y el deseo ante cualquier noticia que insinúe la aparición de un nuevo trabajo de Saint Etienne. Y tras dos años de espera, Finisterre, su séptimo álbum, ha visto la luz al filo de un nuevo mundo, o eso dicen.

Con doce nuevas canciones, Finisterre es, realmente, un buen disco de pop. Tras comenzar con "Action", canción en la Saint Etienne get the feeling again y van y te hacen bailar de primeras , surge el segundo corte del disco a ritmo technopop bajo la suave voz de Sarah ("Amateur") para dejar paso a delicadas notas de guitarra y a una suave melodía que hace recordar scores de películas de los años sesenta ("Language Lab"). En el cuarto corte del disco colaboran Wildflower en una curiosa canción hiphoppop(?), que no deja de tener su encanto, para continuar después con dos de las canciones más tranquilas y lánguidas del disco ("Summerisle" y "Stop and think it over"). Pero con "Shower Scene" volvió el momento de bailar de nuevo... divertida, dulce, bailable...canción digna de single.
Sin duda, una de las influencias más palpables que Saint Etienne ha dejado entrever en Finisterre es la música de los ochenta (a lo Human League), siendo más evidente en dos de los temas del disco, "New Thing" y "B92". Y como todo lo que empieza, acaba o se transforma, el último corte del disco es un inesperado spokenword de Saint Etienne con la colaboración de Sara Churchill, que logra transformar la escucha de este álbum en una sonrisa en mi rostro..."and the stars explode into view".


“Finisterre”






Por: alfonso  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com