Live
Perry Blake + Cousteau | Sala Apolo | Barcelona | 2002-10-01
Las discográficas tendrían que tener claro que no se puede obligar a un artista a realizar una gira de presentación si no está en condiciones o no le apetece, porque si alguien del público se acerca a ver el concierto sin conocer demasiado al artista, influenciado por gente que le han hablado muy bien de él, se pueden encontrar que el efecto que se busca: convencer a escépticos o ganar fans futuros e incrementar ventas, puede ser lo contrario, es decir que la gente salga desengañada y sin ganas de volver a escuchar a ese artista. Me explico, que me estoy yendo por las ramas y la gente se perderá, lo de Perry Blake me pareció casi una tomadura de pelo. Se acercó a la Sala Apolo para realizar un concierto acústico (no tengo nada en contra de los conciertos acústicos, el último concierto de The Divaine Comedy fue acústico y sus canciones adquirieron nueva vida alejada totalmente de la que se muestra en su discos, pero igualmente valida y disfrutable), acompañado únicamente por un guitarrista, Perry Blake salió al escenario no se si enfermo o simplemente desganado, lo cierto es que su concierto fue de lo más aburrido y anodino que he podido ver en mucho tiempo. Las canciones de su nuevo disco “California” luminosas y cercanas al Soul, se hundieron en la más absoluta mediocridad, esas canciones no merecen un tratamiento como ese. ¡Ah! Y por último la próxima vez que realice un concierto como éste que lo haga desde un diván o un sofá para poder estar mas cómodo, porque no se le veía demasiado a gusto en la silla (un poco de profesionalidad por favor, que hay gente que ha pagado una entrada).
Lo de Cousteau fue totalmente diferente (menos mal), a pesar que se presentaron sin su líder y compositor Davey. Había sido padre dos días antes cosa que nos privó escuchar su trompeta, esa trompeta tan cercana a Bacharach. Nos ofrecieron un concierto robusto y fuerte, se nota que ellos disfrutan encima de un escenario y quieren que el público disfrute como ellos. Quizás no sean el mejor grupo del mundo y sus influencias sean muy obvias, pero han acumulado unas cuantas grandes canciones en su repertorio como “Talking to myself”,“Have you Seen Her” (con que sentimiento la canto Liam), “Last Good Day in the Year”, etc…, y a un cantante con una gran voz y presencia que sabe comunicarse con el público.
Solo una pega al concierto de Cousteau, que la próxima vez hagan caso a la chica del público que insistentemente pedía la canción “No Medication” y que al final no tocaron y que también es una de mis favoritas.
|
|