pop electrónico

Erlend Oye | "Unrest" | Source | | 2003

Entre sus lujosas canciones como miembro de Kings of Convenience, y tras su colaboración en el aclamado disco de Röyksopp (grandísima su voz en "Remind me"), Erlend Oye acaba de finalizar un viaje por la vieja Europa y EEUU cuyo diario se resume en Unrest, su primer álbum en solitario. Roma, New York, Barcelona, Helsinki, Berlín... y cinco ciudades más han sido el estudio de grabación donde Erlend Oye ha trabajado con productores y artistas de música electrónica guiados por su nórdica sensibilidad.
Como hilo conductor, y sobre una base claramente pop, es perceptible cierta esencia electropop de matices ochenta envolviendo a los diez cortes del disco, aunque manteniendo pinceladas de contemporaneidad gracias a la producción de gente como Morgan Geist de Metro Area en "Gosht Trains", miembros de OP:L Bastards en "A while ago and recently", Jolly Music en "Prego amore" o Schneider TM en "Like gold", destacando el suave efecto house con el que Björn Torske ayuda en la decoración de "The Talk".
Pero ello no le quita mérito a Unrest, ya que, con su escucha, es fácil detectar la sedosa calidad desprendida en cada uno de sus cortes, la dualidad entre escuchar o bailar y la belleza de canciones que lo convierten en un disco digno de tu máxima puntuación, haciéndolo prácticamente imprescindible.


“Unrest”






Por: alfonso  


© 2000-2022. All rights reserved. Popchild.com