Live

Parker and Lily | La Bo?te/Houston Party | Barcelona | 2003-02-15

De los frondosos e inimaginables pasajes oníricos más oscuros, casi casi lynchenianos, escondida tras máscaras expiatorias y botas armadas, apareció sobre el minúsculo, aunque cálido escenario de la Boîte, la silueta encantada de estos tres americanos. Curioso cuadro: Parker a la voz y guitarra, sacudiendo las cuerdas de su caja de música, cual duendecillo del bosque. Lily tras los teclados, propulsando una energía que erizaba su cabello, y Christina, esbelta figura, deslumbrando al personal desde el otro lado de las programaciones.

Todo esto para presentar, en pequeño comité, su Here comes the Winter, a título premonitorio del temporal de frío que nos ha acogido en este último mes. Un mundo de susurros, dulces y mariposas, bizarra mezcla entre la electrónica más suave y la estética más punky, que en algunas ocasiones asoma la cabeza para dejar entrever los rincones más escondidos de nuestro ser. Demostrando a la vez que lo más bello a veces puede resultar siniestro, incluso enfermizo.

Y eso que la audiencia se mantuvo más bien distante, puede que fuere por motivo de la media hora aproximada de espera, ya que se hicieron de rogar incluso en el momento de los bises o puede que por la tranquilidad que concede un concierto de estas características, que te acompaña, más bien, por entre tus pensamientos al dejarte rodear por sus melodías de ensueño.

De todos modos la proyección en nuestra cabeza de unas composiciones tan acongojantes no podían dejar indiferente a nadie y el público se sirvió de la ocasión para disfrutar de esta primera visita a nuestro país. Así se encargaron ellos de dar forma y color a una actuación que tuvo de corriente, lo que tuvo de discreta. Y sino pregúntenselo a los señores de Houston Party Records.




Por: Sandra  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com