pop

Nick Cave and the Bad Seeds | "Nocturama" | Mute | | 2003

Espléndido nuevo disco de Nick Cave- textos cuidadísimos, como siempre- y las Malas Semillas. En el cual, el cristianismo y la Biblia tienen menor presencia directa que en las últimas entregas de la banda y, en general, es un disco más enérgico, menos reposado.
Nocturama está estructurado en dos partes claras, de cinco temas cada una, las dos cerradas por sendos temas incendiarios. "Dead Man In My Bed"- el lamento esquizofrénico de una mujer enfrentada a la muerte del amor- es un trallazo punk noise que debería desbancar a todos los números uno de los charts. La novedad más impactante es el sentido del humor que estalla en el primer single, "Babe I'm On Fire", y, sobre todo, en el videoclip que lo ilustra. Quince minutos de oración infatigable y pagana recordando lo evidente, todo bicho con vida se pone cachondo. Como decía Josep Pla: "El més íntim és el més universal". Todo el equipo lo pasa en grande ante la cámara, jugando con disfraces y maquillaje, travistiéndose, interpretando los personajes de la letra de Nick Cave. La primera edición, limitada, incluye un DVD con el clip más tomas falsas (corre, lola, corre).
Sigue habiendo muestras del tono sereno e intenso de los últimos discos de la formación. La lírica densa de The Boatman's Call o No more Shall we Part es la misma de canciones como "Wonderful Life" o "Right Out of Your Hand". "Bring It On" es un medio tiempo con guitarra y estribillo suficientes para convertirse en hit.
En la segunda parte, destaca el precioso tema "There Is A Town", un lugar es un estado de ánimo, entre historias de amor y desamor y el arrebato final de "Babe I'm On Fire". Con Murder Ballads vendieron más que con todas las anteriores referencias de su catálogo. Nocturama, sin duda, vuelve a merecérselo.


“Nocturama”






Por: Anton  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com