pop

Arab Strap | "Monday at the Hug & Pint" | Chemikal Underground | Everlasting | 2003

A estas alturas, no creo que nadie se asombre o extrañe al descubrir en las letras de las canciones de Arab Strap el desarraigo emocional que esconden tras supuestos efluvios etílicos. Quizás, en virtud de conceder un pequeño guiño de complicidad a aquellos locales y ambientes que han cobijado la voluntad de aliviar ciertos sentimientos, Aidan Moffat y Malcolm Middleton han titulado su quinto álbum de estudio como Monday at the Hug & Pint en honor al citado bar.
Desamor, rabia, sexo, deseos... agrias confesiones con las que exorcizar demonios. Nada nuevo en la trayectoria de Arab Strap se podría pensar, aunque en esta ocasión la diferencia está en que la claustrofóbica textura con la que envolvían sus primeros trabajos se va diluyendo progresivamente, siendo sustituida por arreglos, ya sean orquestales o electrónicos, con los que embellecen tristes canciones de plasmada realidad.
Monday at the Hug & Pint se inicia en el mismo punto donde "Turbulence" despedía The Red Thread(2001), ya que tras electrónica de esencia lo-fi, "The Shy Retirer" abre las puertas a doce canciones más de admirable desnudez sentimental. Aunque en esta ocasión, lo más destacable del disco es la fuerte carga orquestal con la que Arab Strap apoya la expresión de sus confesiones. Arreglos que conquistan y enganchan ("Glue"), melodías de tristeza evocadora ("Peep-Peep", "Act of War"), electrónica de caja de ritmos ("Serenade"), momentos de rabia desgarradora ("Fucking Little Bastards") e incluso un guiño hacia su procedencia escocesa ("Loch Leven Intro") hacen del disco su mejor trabajo hasta la fecha. Y aunque como opinión siempre es discutible, seguro que Monday at the Hug & Pint no deja impasible.


“Monday at the Hug & Pint”






Por: alfonso  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com