Publicidad
Inicio » Cine, Preestrenos » Cisne Negro – Darren Aronofsky

Cisne Negro – Darren Aronofsky



El nuevo filme de Darren Aronofsky (La fuente de la vida, Réquiem por un sueño, Pi: Fe en el caos) vuelve a jugar con la complejidad de sus personajes, la materia de la que están hechos y la búsqueda incesante, casi obsesiva de un resultado que no siempre suele acabar como se espera en un principio. En “Cisne Negro” este peso recae sobre una bailarina de ballet, Nina (Natalie Portman).
Todos sabemos de lo estricto de la profesión,  aquí el director aprovecha para llevarlo a lo extremo y convertir eso en algo prácticamente existencial. Como si de una obra nietzcheana se tratase toca los temas universales del bien y el mal y las disputas internas en una persona.

Nina es una bailarina que vive por y para el ballet, su madre trata de hacerle alcanzar todo aquello que ella no alcanzó en su día, así que Nina apenas tiene vida propia. Vive obsesionada por la figura de otra bailarina de su misma academia, mayor que ella y que simboliza todo aquello que ella quisiera alcanzar, esta bailarina de nombre Beth (Wynona Ryder) vive con sus propios complejos. Beth está a punto de retirarse y el director de ballet (espléndido Vincent Cassel) ha pensado en Nina para el papel principal, pero para ello deberá pasar por la dura experiencia de conocerse más a fondo a si misma y explorar sus rincones más oscuros, algo totalmente nuevo para ella. De ese modo entrará en una espiral de hechos que la harán llegar hasta el extremo y la transformarán, en una pugna interna por sacar su lado más salvaje y desinhibido a la vez que sigue siendo ella misma, algo desquiciante.

Natalie Portman consigue recoger en casi dos horas de metraje la esencia de esa bailarina al borde de la locura mientras experimenta nuevas sensaciones. La verdad es que en casi toda la película la vemos a ella que nos dirige de manera ejemplar de punta a punta de la cinta sin que podamos apartar la mirada de la pantalla.

Esta dualidad es la que ofrece a la película el valor que tiene, a parte de la excelente dirección y las brillantes interpretaciones que convierten una historia que en principio podría resultar sencilla y simple en algo más. Recomendable.

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.