Publicidad
Inicio » Arte, Tendencias » Be Your Own Souvenir! – resize me

Be Your Own Souvenir! – resize me



blablabLAB es un colectivo de arte formado por algunos alumnos de Esdi, con residencia en Barcelona que apuesta por propuestas arriesgadas e innovadoras. Dos de sus proyectos son Haberlandt 2008, un experimento científico basado en una máquina expendedora que se mueve con energía solar y produce tejido celular apto para el consumo, y Be Your Own Souvenir! una máquina que capta la posición del usuario/espectador y la reproduce en una miniatura de plástico en 3D. Esta última se presentó recientemente en una de las zonas más transitadas de Barcelona, La Rambla, para asombro de los transeúntes. De ese modo y por unas horas el arte y la tecnología se acercaron al público de manera espontánea.

El software utilizado se compone de openFrameworks y openKinect. Tres kinect captan la posición de la persona que se sube a la plataforma y una impresora tridimensional RepRap convierte las imágenes en figuritas de plástico, es decir en esos souvenirs que compramos horteramente cuando vamos de turistas a una ciudad pero con la gracia de ser reproducciones de nosotros mismos.

blablabLAB colgó hace poco material sobre la experiencia, que podéis ver más abajo junto con una entrevista que les realizaron para “convocatoria Mónica al Carrer” de la que resultaron ganadores el pasado mes de enero.

www.blablablab.org

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.