Publicidad
Inicio » Discos, Música » Glasvegas – EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\

Glasvegas – EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\

Tras haber superado la etapa “indie” por la que toda banda debe de pasar con más o menos éxito, Glasvegas regresa con su segundo trabajo, EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\, un reto al que los escoceses debían de enfrentarse sí o sí, superando el éxito de un disco de debut que los encauzó y acabó con la pérdida de uno de sus componentes (el batería Caroline McKay, ha sido sustituido por el sueco Jonna Löfgren), y los situó en el ojo del huracán de la presa inglesa.

EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\, es un disco que a algunos les sonará pretencioso, a otros les dejará indiferentes y al resto puede que les fascine, y la verdad es que cualquiera de las tres posiciones es la acertada. La primera porque James Allan y los suyos se han centrado en dar forma a unas canciones que juegan con las emociones, pero elevándolas al clímax y a la máxima potencia, para resultar composiciones épicas. También puede que el disco te traiga sin cuidado porque te resulte que la fórmula está demasiado manida, sonidos de los 80′s pasados por el tamiz del nuevo siglo?. Pero el segundo disco del cuarteto también te puede llegar a calar hondo tan solo por temas como “Euphoria, Take Me Hand” que no puedes cansarte de escuchar una y otra vez sin aburrirte.

El disco empieza con la instrumental “Pain Pain Never Rain” con la que y nos dejan ver por que derroteros irán, eso y a portada del disco de clara referencia cinematográfica. Así que tema a tema van trazando y pisando esa línea claro-oscura y girando en esa espiral de sintetizadores, guitarras y acordes de bajo, junto a la peculiar voz de Allan, inconfundible. “The World Is Yours” nos devuelve al pasado y nos introduce en ese denso marco. “You” no ofrece mucho cambio al respecto, “Shine Like Stars” retumba en nuestra cabeza gracias a la aparición estelar de un bombo, inmediatamente luego se introducen en una especie de melancolía universal con “Whatever Hurts You Through The Night”, gran balada triste de cuna. Como una oda a la identidad aparece “Stronger Than Dirt” que habla sobre la homosexualidad y los sentimientos.

Y en la recta final hayamos “Dream Dream Dreaming” con la que nos siguen envolviendo en ese manto de sinfonías casi espaciales. Le sigue la segunda parte de “Stronger Than Dirt”: “I Feel Wrong”, llega la vitoreada ya “Euphoria, Take Me Hand”. El punto final del disco lo ponen “Lost Sometimes” y “Change” que son como la calma tras la tormenta y que quizás nos dejan un poco desinflados esperando algo más.

A grandes rasgos, EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\, es un disco correcto, algo lineal, con momentos mejores que otros, algunos realmente buenos, pero que alejan a la banda bastante de sus inicios. Veremos como sigue la escritura de su historia…

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Glasvegas – EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\”

  1. [...] Depeche Mode o Tears for Fears. Un poco como lo han hecho recientemente bandas británicas como Glasvegas, aunque bajo un estilo mucho más electrónico si cabe y mezclando elementos [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.